martes, agosto 09, 2011

Citroen C4 alquilado

Estos días he estado con un Citroen C4 HDI alquilado dado que he tenido que ir a unas reuniones por ahí lejos. Hacía tiempo que no tenía un alquiler que me reportara tanta satisfacción, en cuanto a coche cómodo, equipado, fácil de conducir y sobre todo, que gasta menos que un mechero.

Estamos hablando de un Citroen C4 HDI de 140cv nuevo. La matrícula como podéis ver en las afotos es HBV. Es el modelo más nuevo de C4, que ya lleva unos años en el mercado.

Ha cambiado mucho de sus hermanos anteriores, sobre todo en el morro y en el interior. Se acabó el volante tan raro que no giraba la parte interior. Ahora tiene un volante "normal", aunque esta equipación (Business) trae uno completísimo en cuanto a "gadgets" y con un diseño muy cómodo. No es completamente redondo, por abajo. Sino que es cuadrado y reforzado. Parece una tontería, pero en maniobras con el volante girado por completo, viene bien. 

Cómo decía, el interior está completamente cambiado. El salpicadero es nuevo y muy bonito. Se pueden alternar tonos naranjas y azules, y la disposición del "display" central, con la velocidad en grande, es comodísima. Además de un cuenta-vueltas a la izquierda, con sugerencia de marcha adecuada. Las notificaciones van muy bien. Y como decía, tiene cien mil cosas tecnológicas. Todo se puede controlar desde el volante, incluso, dos cosas que no conocía: 
  • Se puede poner un modo "nocturno" con un sólo botón, que atenúa TODAS las luces interiores del coche, dejando sólo el velocímetro. A las 6am viene bien, para no deslumbrarse con el salpicadero.
  • Se puede encender y apagar desde el volante, la luz interior (esa situada sobre la cabeza). Es útil para no despistarse buscando la luz...
Además, tiene las típicas cosas novedosas. Faros adaptativos, cornering, control de velocidad, límite de velocidad, etc. Citroen tiene unas equipaciones muy tecnológicas. Lo que me ha resultado muy útil es el bluetooth integrado. No sólo se podía linkar el teléfono y usar el equipo del coche como manos libres (leyendo la agenda y el registro de llamadas, previa petición de permisos), sino que además se podía hacer una segunda asociación, dado que reconocía la música del ZERO como repositorio de música auxiliar y audio externo. Desde los controles del coche en el volante y/o equipo de audio se lanzaba la aplicación de música de android y se podía navegar por la música del ZERO (adelante, atrás, suffle, etc...), y oírla por el audio del coche. Además, si ponías el Google Navigation, se podían escuchar las órdenes del ZERO en el audio del coche. Y el manos libres seguía funcionando, si llamabas o te llamaban, se corta la música, para dejar paso al audio de la llamada...Vamos, funcionamiento esperado y normal, pero perfecto. No siempre el bluetooth funciona como debe...bien sea por los terminales o por los coches...

Otra cosa que destaco es el acabado interior. Hay plásticos de buena calidad, pero el salpicadero es como de una espuma, suave, semi-rígida y nada fea. Me parece acertado, tiene pinta que en caso de colisión, no es nada duro y no te estamparás contra ello. Además, las formas son bastante deportivas, incluidas las salidas de aire, a juego con el diseño exterior.

Y luego está el motor. Sin problemas para circular por autopista y carretera. He hecho 801 kilómetros con 45 litros de combustible. Es decir, 5,6 l/100. Un consumo muy bueno, sobre todo, porque con un depósito de 60 litros que tiene, se pueden superar los 1000km. sin problemas. De hecho, así lo refleja el ordenador del C4.  

En fin, un alquiler muy agradable.

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