miércoles, agosto 24, 2011

Mareando la perdiz, soporte de MS (ACTUALIZACIÓN)

Esto que voy a contar parece surrealista, pero no lo es. Es 100% real y aún no me lo creo. Empecemos. 

Desde hace más de ¿10 años? conozco MS Visio. Lo he usado en el trabajo y es una herramienta que la he usado mucho. De hecho, me gusta, incluso diría que es la única de la "suit office" que es irreemplazable. Las  demás, con LibreOffice listo. Pero MS Visio es muy bueno. Dicho este discaimer....

El otro día, el viernes pasado escribí en Tuiter: (1) "El MS Visio 2010 apesta". Era una expresión de frustación porque algunas cosas de MS Visio no nos salían como debían, y pese a saber una limitación, en la oficina a un compañero y a mi, nos molestaba mucho. En concreto esta: En un cuadro de texto, se pueden poner viñetas, pero no viñetas con auto numeración, como en Word, por ejemplo. Y teníamos que poner unos 12 cuadros de texto, con 8/10 líneas con números. Queríamos que se auto numerasen para cuando hiciéramos cambios, que automáticamente las renumerase. Pero en MS Visio 2010 no se puede, o no creemos que se pueda. 

El tuit era una frustración. Ya que seguimos usando Visio, lo necesitamos y nos gusta....como ya he dicho. Pero tiene limitaciones.

Pero, mi asombro fue que "Soporte de Microsoft" a través de tuiter contacto conmigo. Me contestó lo siguiente: (2) "Hola. Coméntanos que inconveniente tienes con Visio 2010? Estamos para ayudarte. ^DG". Increíble. Pero bueno, oye, están para ayudar e igual salía bien la cosa. Así que les contesté: (3) "pues son muchas cosas ...pero hoy me ha jodido que no tenga numeración en viñetas ...."

Y a partir de aquí es dónde viene la locura. Soporte me contesta, textual: (4) "Hola. Te recomendamos ingresar en: donde encontraras información de tu consulta. Coméntanos si fue útil ^DG

¿Cómo? Me mandas a la página de ayuda estándar. No lo entiendo. Sino se puede, NO SE PUEDE. La ayuda estándar no me sirve. Mi respuesta: (5) "...no me sirve. No me numera automáticamente en las viñetas...". No me puedo creer que en MS sepan si se puede o no se puede hacer algo. Es de locos. Es cómo si le preguntas a uno de BMW si las ruedas traseras de un M5 son cuadradas. Y te remite al folleto estándar del coche....Pero la cosa se podía poner mejor....

Soporte me dice: (6) "Hola. He estado investigando tu consulta y para continuar es necesario crear un foro de respuesta. Estás de acuerdo? ^DG" ¡¡¡¡¿Cómoooooooooooo?!!! que hay que crear que??? Microsoft sigue sin saber si se puede hacer algo con su producto o no. Y necesita crear una pregunta en el foro de ayuda...¿para qué? De verdad, es para hacérselo mirar....
Mi respuesta es clara: (7) "Crear lo que creáis, pero ya me diréis como añadir números y numeración automática aquí:"

Y aquí la cosa se vuelve estándar. Soporte sigue con el mismo texto: (8) "Hola. Para continuar tu consulta es necesario crear un foro de respuesta. Estás de acuerdo? ^DG". Les respondo que: (9) "Ya contesté esta mañana....". Me contestan: (10) "Hola , por favor síguenos, de esta manera podremos enviarte un mensaje directo para indicarte el procedimiento a seguir ^DG" Y acto seguido ellos me siguen a mi. Yo lo hago, para seguir la historia y se lo digo (11). 

En un mensaje privado, me dan la dirección de email de soporte y me piden que escriba un correo para que puedan abrir el foro. Lo hago.

Y volvemos al tuiter: (12) "Hola. Hemos recibido tu correo, y te comentamos que para continuar tu consulta te generaremos un foro. Estás de acuerdo? ^DG". Mi respuesta: (13) "si, venga ...".
Y finalmente: (14) "Te he configurado un foro  en: El moderador del foro puede llegar a pedirte mayor información. ^DG"

Sigo diciendo. ¿Conoce MS sus productos o no?. Cómo es posible que se haga este esfuerzo en crear un foro, etc. si la respuesta debería ser tan fácil como "No se puede hacer"...o si....pero es una locura que desde Microsoft no sepan lo que hay. Que quede claro que agradezco el esfuerzo de las personas que están detrás del tuiter y demás, pero sería mejor que esos esfuerzos fuesen en cosas que sirvan, puesto que todo esto que ha pasado con mi caso no es más que marear la perdiz. Es de cara a la galería, ya que NO SE PUEDE HACER lo que pido...o si se puede, debería ser tan sencillo para alguien de MS indicar cómo. Por tanto, todo esto, no es más que dar un lavado de imagen al soporte de la marca. Incluso tildarán mi caso como de éxito.....

ACTUALIZACIÓN 29/08
Observo con estupor como en el "foro" que me ha creado Microsoft, ¡¡me han respondido!!. Atentos a la jugada:

Según "Guillermo Hector Rodriguez" que es "estrella de la Comunidad" y Moderador del Foro: 
"No es posible directamente desde Visio utilizar viñetas numéricas.


Saludos!"

Es decir, LO QUE YO DECÍA, NO SE PUEDE. 

Para esto tanta ostia y tanta vuelta y tanto tuiter. Hay que ser mangarranes y perder el tiempo...así nos va en este país...

2 comentarios:

Arckham dijo...

jajajaja.

Respuesta "No" y se queda tan ancho jajajaja.

Nada socio, otro día pideles que generen un foro sobre porque generan foros y que en caso de no saber que pidan ayuda a la competencia XDXD

javirulo007 dijo...

XDDDDD
Vaya tela.
En general, los usuarios, los que usualmente usan sus productos, tienen más conocimientos que los propios diseñadores de los programas.
Llamense MS o lo que sea.