jueves, agosto 04, 2011

Regalos de Feria de Invierno

He acabado con otro paso más en la Saga de Miles Vorkosigan. No se trata de un libro completo, sino de un relato que Lois McMaster Bujold escribió en su día para un compendio de relatos. Se trata de "Regalos de Feria de Invierno" y estaría, cronológicamente hablando entre "Una Campaña Civil" (de la que hablé aquí) y "Inmunidad Diplomática" (qué es mi siguiente libro a leer).

Cómo decía es un relato que mezcla romance y ciencia ficción. Si bien, Bujold no es una maestra en lo primero, pese a que en "Una Campaña Civil" este tema estuviera muy presente, si que usa la escusa del romance para mostrarnos lo que le encanta, las relaciones entre personajes y la importancia de los sentimientos en sus personajes. 

"Regalos de Feria de Invierno" es corto, tan sólo unas 40 páginas, pero tiene todo el fundamente del universo Miles, y sobre todo de Barrayar. El argumento sería: "Miles y Ekaterin están preparando la boda. Es un acontecimiento único, sencillo, pero único. Los invitados de Miles llegan por doquier, incluidos algunos de sus ex-compañeros de los mercenarios Dendarii. Pero incluso en las cosas más bellas para Miles, como su boda, siempre habrá peligros que le acechen. Esta vez, entre la impresionante Teniente Taura de la Flota de Mercenarios Libres Dendarii y uno de us hombres de seguridad, Roic, lograrán salvar el pellejo de los Vorkosigan".


Ese es todo el argumento. Pero lo bueno, no es la historia, o mejor dicho, no sólo lo bueno. No. Lo mejor es que "Regalos de Feria de Invierno" está contado tan sólo desde el punto de vista de Roic. Y es una nueva vuelta de tuerca. Es un personaje nuevo, casi desconocido, pero viviremos con él unas aventuras en tan sólo dos días, increíbles. Y como decía al principio, veremos como piensa, como actúa, como duda, como debe confiar en quién no conoce, etc. Y eso es lo bueno de Bujold, como maneja los personajes.

En fin, una pequeña entrega más del universo Vorkosigan. Magníficas y trepidantes páginas que vuelan en las manos...

No hay comentarios: