martes, septiembre 20, 2011

Coche alquilado: C5

Coche alquilado para uso y disfrute personal. La verdad es que hacía mucho tiempo que quería probar un C5 y conjugarlo con que me sale más barato que usar mi bala negra para hacer 1.200km en 5 días....pues no había más que hablar. Citroen no es una marca que me haya apasionado nunca. Pero he de reconocer que desde hace unos años, y sobre todo con los últimos modelos de C4, C5 y C6 y C8 han acertado de pleno. La combinación de coche moderno, tecnología y motores de más de 150cv diesel, le está saliendo muy bien a la marca francesa.

Este C5 es una berlina muy muy grande. Mucho más de lo que parece por fuera. Me ha impactado que pese a que estoy acostumbrado a un coche de 5 metros, desde dentro haya tenido que recurrir a los asistentes de aparcamiento (tiene 3 diferentes) que lleva. Lo otro que resulta sorpresivo es la cantidad de tecnología que lleva y lo útil que me ha resultado TODA ELLA

Me estoy acostumbrando a detalles que mi bala negra no tiene. Los "limpia" automáticos son realmente eficaces (los de SEAT, por ejemplo, apestan). Los faros automáticos, direccionables, son realmente útiles por la noche. Y luego cosas como el bluetooth, son realmente necesarios. Pero hay otras que me han sorprendido. El primer detalle es una chorrada, pero es muy útil. El asiento del conductor, al quitar el contacto, se retira hacia atrás unos 20/30 centímetros. Y salir del coche es mucho más fácil. Cuando pones la llave y la giras, el asiento, contigo, vuelve a su sitio. Muy útil. 

Lo otro que ha sido muy útil es los asistentes de aparcamiento. Primero el básico, esos sensores atrás que te indican la proximidad de objetos. Además cuenta con pantalla central dónde un dibujo te indica la proximidad. El segundo es la cámara trasera. No la había tenido nunca conduciendo yo, y la verdad es que va de lujo. El tercero es aún más novedoso (para mi). Se trata de "medidor de huecos". Pasando a 20 km/h en aparcamientos en línea, te va midiendo los huecos y te indica si el C5 cabe o no. Útil si no tienes cogidas las medidas o eres un poco malo con tu capacidad espacial.

En cuanto al motor, el diesel este tiraba de maravilla. Y eso que en los casi 1200km. he tirado todo el rato de control de velocidad, pero cuando he necesitado empujar, o mejor dicho, tirar, lo ha hecho de maravilla. He hecho en realidad 1.160 km. Con un consumo de 5.6 l/100, lo que viene siendo la leche, ya que la media de velocidad ha sido de 90 km/h. Me he dejado 92€ en gasoil, lo que viene siendo muy bien....

El ISOFIX ha funcionado a la perfección, y la silla ha ido de maravilla. El sitio en las plazas traseras muy bueno, y además los pasajeros han ido muy bien, ya que hay salidas de aire...por lo que el confort aumenta. El maletero es muy amplio, y hemos podido ir "como portugueses" ....

En fin, un coche muy completo. Una gran berlina que mejora mucho el nivel de la marca, y que no tiene nada que envidiar a las marcas del mismo segmento, nada.

1 comentario:

Amaia dijo...

A mi me asusta tanta tecnología en el coche. Luego te pasa a como a una amiga mia que le dió un fallo en las luces o en los limpias (no recuerdo) y no le dejaba ir a más de 100 en autopista... Nu se yo... no me convence...