martes, septiembre 13, 2011

La Oportunidad de mi Vida

El cine francés nos llega con una frecuencia muy baja. Supongo que no es comparable con el cine que viene de USA, pero ciertamente, se echa de menos una filmografía tan extensa. Obviamente, como en todo Cine, hay buenas y malas películas, de todos los géneros, pero últimamente sólo importamos las comedias. "La oportunidad de mi Vida" no es una excepción, y se trata de una buena comedia.

El argumento es fácil: "Julien (François-Xavier Demaison) es un soltero dedicado a eso de consultor matrimonial. De arreglar parejas. Sin embargo, él no la tiene ya que cree que todas sus novias sufren un mal común. Cuando están con él, tienen mala suerte, toda clase de accidentes e incluso peligra su vida. Sin embargo, conoce a Johanna (Virginie Efira) de la que se enamora, y ella también de él. Deciden intentarlo juntos, sin que ella sepa del mal que le podrá ocurrir. Y efectivamente, las desgracias llegan a Johanna..."

La cinta es 100% comedia sin pretensiones. No hay mensaje oculto, más allá de que la vida nos depara sorpresas y que no hay mal que por bien no venga. Nada más. No hay profundas reflexiones sobre nada. Y ESTO ES UN ACIERTO. La cinta entretiene desde el primer segundo hasta el último. La comedia, fluye muy bien, sin momentos raros ni bajos, y cada gag y escena está bien hilado.

El humor es bastante variopinto, desde el de situación, al más puro de diálogo. Hay un poco de todo, algo escatológico en el momento adecuado, alguno basado en sexo, etc. Muy bien repartido y para todos los gustos.

El acierto en el "casting" es total. No sólo porque François-Xavier Demaison lo hace muy bien como papel principal, sino porque la química con Virginie Efira es total, además de que ella lo hace también muy bien en su papel. Luego están los papeles secundarios (el padre de él, el diseñador, el otro chico, etc.) que complementan muy bien la cinta. Además, hay sitio para pequeñas historias, como la de los monjes, el cirujano negro, etc. Buena idea, meter esas pinceladas de historias dentro de la principal.

En fin, una cinta agradable. Una buena comedia, que merece el tiempo empleada en ella. Sin más pretensiones que pasar un buen rato...y eso es bastante dada la mierda de cartelera de este 2011...vaya añito.

No hay comentarios: