lunes, septiembre 19, 2011

La Princesa de Hielo

Libro totalmente de verano, y no es un juego de palabras por lo de "hielo". "La Princesa de Hielo" de Camilla Läckberg es un libro sencillo, sin más pretensiones que entretener y listo. En cierta medida me ha decepcionado, ya que me lo habían "vendido" como una gran novela, de hecho, como una gran saga de novelas (son 4 que yo sepa publicadas en nuestro país)....y sin embargo, ni fu ni fa.

La historia sería más o menos: "En un pueblo de la Suecia profunda, aparece muerta una joven. Una escritora de biografías, también del mismo pueblo, es la encargada de escribir sobre la muerta para la familia. Se tomará el encargo como una propia investigación paralela a la de la policía sobre las causas de la muerte. Las pesquisas la llevarán a descubrir cosas sobre el pasado de varios de los habitantes del pueblo...así como de si misma."

Todo esto en aires de suspense y de novela policíaca. La autora mezcla dos cosas, por un lado la trama de la joven muerta, y por otro, la vida actual de los protagonistas. Pero fracasa en ambos casos. Si bien, la trama policíaca se lee con ganas, aunque sea normalita, la otra defrauda mucho. No es para nada interesante la vida de Erica, ni del policía que acompaña en el protagonismo. Ni de nadie. Es anodino, más bien mundano y sin interés...y eso lastra mucho 

Además, el estilo literario no es que me haya llamado la atención. Es muy realista, si, pero muy frío (y no es otro chiste) y para mi gusto, demasiado local. 

Como digo, tengo compradas las siguientes tres novelas (el riesgo de comprar sin leer antes)...y por orgullo y pasión por la lectura me los leeré (de hecho, ya he empezado con "Los Gritos del Pasado), pero no espero mucha sorpresa ni diversión. Si bien es cierto, soy fan de las novelas de misterio, ahora mismo no la recomendaría como ejemplo del género.

No hay comentarios: