viernes, octubre 07, 2011

Las Hijas del Frío

Tercera novela de Camilla Läckberg seguida. Esta es "Las Hijas del Frío", que he devorado mucho más rápido de lo habitual, en parte gracias a que he empezado a leer en el ZERO...pero eso lo cuento al final. Esta tercera novela, he de reconocer que de las que he leído, es la que mejor gusto me ha dejado. Quizá, sólo quizá, porque es la menos enrevesada, la menos fantasiosa con las investigaciones forenses, y la que mejor ha enlazado el pasado con el presente

El argumento de las "Las Hijas del Frío" sería: "En Fjällbacka aparece muerta una niña de 7 años. Patrick, que prácticamente ejerce de jefe de la policía sin serlo, se pone a investigar. El asesinato le pilla cerca, pues la madre es amiga de su compañera Erika y madre de su recién nacida hija Maja. Patrick se lo toma muy a pecho, sobre todo, cuando otro niño recién nacido es atacado en circunstancias muy parecidas a la de la niña muerta. Y como siempre, la investigación revelerá cosas del pasado del pueblo....".

Como decía, esta tiene mucha más acción policíaca y de novela negra que del contenido de historia actual de los protagonistas. Y eso es un acierto, ya lo comenté en las anteriores. Además, la historia pasada está mucho más interesante que en las anteriores, enlaza mucho mejor con la actual y parece que todo encaja mejor.

En fin, me alegra que la cosa haya mejorado un poco, ya que tengo comprado el cuarto (que ya he empezado) y espero comprar el quinto.

Por otro lado, he empezado a leer en el móvil. Estoy usando la aplicación "Aldiko" que lee muy bien los epubs. Se lee con mucha facilidad, gracias a los modos de día y noche, que regulan la retro-iluminación y el color de fondo y de la letra. Además, en epub, permite variar los márgenes, el tamaño de letra y demás, para una cómoda lectura. En el autobús y en las esperas, aprovecho para zamparme capítulos. Eso si, o en este país bajan los precios de los epubs, o el mercado negro prevalecerá.....

No hay comentarios: