lunes, octubre 03, 2011

Los Gritos del Pasado

Empezar una crítica propia diciendo que el ser humano es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, supongo que no es muy políticamente correcto. Pero es lo que hay. Como ya dije, tengo comprados 4 libros, y por orgullo propio, y si, vale, me gusta mucho leer, me los leeré...pero "Los Gritos del Pasado" es exactamente igual de buena y mala que "La Princesa de Hielo"...y si no me gustó la anterior, pues seguimos para bingo...

"Los Gritos del Pasado" cuenta la siguiente historia: "En Fjällbacka aparece una turista alemana muerta. No es habitual un asesinato en dicho pueblo, y cuando se confirma no sólo el suyo, si no que además, hay otros dos cuerpos de otras tantas mujeres muertas en las mismas circunstancias, la cosa se pone fea. Erica, embarazadísima de Patrick, el detective local encargado de la investigación se meterán por medio. Además, las primeras investigaciones indicas que dos de las chicas llevan muertas más de 20 años, en un caso por resolver desde entonces, con una tormentosa familia de por medio..."

Estamos de nuevo en una novela policíaca. Siento que la historia truculenta de esta segunda novela intenta ser más enrevesada que la primera (si es que era posible), y sin embargo resulta muy "farragosa", con demasiados líos de la familia protagonista, nombres que van y que vienen, y sobre todo, con un enrevesadísimo final, mezclando ADN y otras historias para hacerla más increíble. Resulta algo pesado llegar al final del mismo.

Además, la historia central, la de Erica y Patrick naufraga completamente. Si en el primer libro era Erica la protagonista, y quizá sus líos podían haber resultado algo agradables, aquí la historia se rie de si misma y no engancha nunca. No hay interés, y pasas por esas partes deseando que no vayan mucho más allá.

En fin, una novela más. Si no fuera por la parte de novela policíaca, que en algunos momentos tiene sus momentos, si se me permite el juego de palabras, los libros no valdrían una mierda, así sin más. Ya he empezado el tercero, veremos como sigue "la saga"...a ver si me los quito de encima pronto y pruebo con otros :)

No hay comentarios: