viernes, octubre 21, 2011

PAZ

Soy Salmantino. Me considero un tipo de mundo. He viajado por muchos sitios muy diferentes, en todo los sentidos. Nunca he creído en fronteras ni bordes, sino en personas y gentes. Viajar te da lo mejor del mundo, conocimientos, aprender y aprehender. Pero a mis 34 años, llevo enamorado de Euskadi mucho. De sus gentes, las buenas y las malas. Mi mujer es vasca, mi hijo Bilbaino, soy de La Real, y Bilbao Capital del Mundo. 

Nunca he sentido el terrerismo como lo más importante, pero siempre estaba ahí. Ver crecer la vida en mi hijo me hace valorarla mucho más. Matar a alguien es quitarle todo lo que tiene y lo que puede ser, es LO PEOR QUE SE PUEDE HACER. Y por desgracia, estaba ahí. 

He sentido odio encima mío cuando decía que era Vasco, Euskaldun o que venía de Bilbao. He visto como por llevar una matrícula con una BI o SS te destrozaban el coche fuera de Euskadi (y al revés). Por poner Sarri-Sarri fuera de Euskadi me han insultado. Y todo eso, culpa de un odio generado por ellos. 

Ahora nos libramos de eso y de mucho más. Ahora toca remar todos juntos para solventar las diferencias. Y espero que todos estén a la altura.

Sólo quiero que mi hijo nunca sepa lo que es un atentado terrorista. Que no vea como una bomba ha estallado cerca de su casa. 

Que sienta la PAZ

1 comentario:

escribanodevalderas dijo...

Gran entrada. La mejor. Toca seguir remando pero ya se ve el final a lo lejos. Aun en la distancia se te sigue apreciando: un gran abrazo, amigo.

Escribano de Valderas, antiguo PaoloFalcone ;)