jueves, noviembre 17, 2011

Jseús Cintora

Ahora mismo me he enterado que Jesús Cintora no está en la Cadena SER. Mejor dicho, le han despedido. Triste. Hace unos meses que le destituyeron de ser el director de Hora 14 y Hora 25 fin de semana. Le habían puesto al servicio matutino de una compañera menos profesional y peor periodística que él, y sin embargo lo hacía de maravilla. Pero ahora le echan. 

En mi casa, para mi familia no era Jesús Cintora. Era "Chuscin". Oírle los fines de semana desde las 14 horas en el informativo era una religión. Chuscin allí era rigor, seriedad, profesionalidad, duro e implacable, incluso algo ácido, pero un profesional impecable. Era el mejor noticiario del fin de semana, sin duda. Ya no lo es. 

Cuando en la sintonía decían: "Dirige: Jesús Cintora", nosotros, en casa, a la vez, decíamos en voz alta: Chuuuuuuuuuusssssssssssssssssciiiiiiiiiiiiinnnnnn. Era un ritual. Pero tuvo que dejar de serlo. Por cuestiones de la vida, le seguíamos oyendo en su destierro matutino. Lo mejor del fin de semana radiofónico eran las noticias de las 6am y las 7am. Ya no lo será. 

Chuscin nos ha dado buenas noticias. Malas noticias. Muy malas noticias y muy buenas noticias. Y hacía grande la profesión. Ha entrevistado cándidamente, o ha acorralado a los entrevistados. Ha redactado finales de noticiario impactantes. Ha hecho monográficos impecables. Colaboraba como responsable de informativos con Gabilondo en "Hoy por Hoy", y ambos ya no están. 

Pero en casa no se nos olvidará como en 2004 informó en directo desde la estación de Atocha de los atentados del 11M. Es un crack de la comunicación y la información. 

Ahora, la Cadena SER, y no es nuevo, prescinde de un gran profesional, como ha hecho de otros grandes de la comunicación, o como está haciendo. Todo esto en aras de una política que está conduciendo a la cadena al desastre. Lo siento, pero ya no más. 

Chuscin, dinos pronto dónde nos hablarás de nuevo. Ahí estaremos.

No hay comentarios: