miércoles, febrero 22, 2012

Update de cafetera

Este fin de semana pasado, actualizamos nuestra cafetera, de esas de cápsulas de "Dolce Gusto". La que teníamos, tras 3 años empezaba a fallar en la aguja. Era un modelo viejo (lo conté aquí) dónde la aguja está en el porta-cápsulas. Hace unos años cambiaron los modelos y la aguja ya no está ahí, sino en el cuerpo de la cafetera. Nuestro modelo viejo, pues eso, empezaba a no ajustar bien la aguja y a salirse la "gomita" que lleva. Antes de que fallara del todo, hemos comprado un modelo mucho más nuevo, el más moderno.

Estas cafeteras de cápsulas, como ya comenté hace años, y sigo comentando, hacen un café muy muy rico. Con mucho aroma y cuerpo. Es un café caro, y sólo es válido si tomas 1 al día. Además, algo que no se puede valorar económicamente, es que el café se hace en menos de 30 segundos, no se ensucia nada, es limpio y se recoge inmediatamente. No tiene comparación con otros métodos de preparar café. Además, tiene la dosis que quieres, no te sobra café, ni tomas café recalentado. Para nosotros esto es lo más importante, sencillez, rapidez y limpieza, con unas variedades riquísimas. Eso no se puede "meter" en los 0,27 céntimos que cuesta cada café....pero son cosas a tener en cuenta.

La cafetera nueva es automática. En el viejo modelo había que regular la cantidad de agua de cada dosis y parar de hacer el café cuando tu querías. Aquí, seleccionas de manera visual la cantidad y se hace sólo. Un avance, sin duda. Más rápido aún que el modelo anterior. Además, es muy "visual" con un gran display en verde. Precioso. Además, también hemos cambiado de marca, desde Krupps nos movemos a DeLonghi.

Nos seguimos decantando por Dolce Gusto por las variedades de café, bebidas con leche y bebidas frías. Sigue siendo insuperable en eso. El café cortado de esta marca es MAGNÍFICO, así como el capuchino y el Latte Machiatto. 

No hay comentarios: