lunes, abril 09, 2012

GoT S02E02: "The Night Lands"

Segundo episodio de esta recién comenzada segunda temporada. "The Night Lands" avanza en la historia de "Choque de Reyes". En este segundo episodio, aunque se tocan todas las tramas, parece que se avanza más en la de Más Allá del Muro y en la de Daenerys. El capítulo en general ha sido un poco menos entusiasta que el que inicia la temporada (qué comenté aquí), pero sólo por ver la recreación de Las Islas del Hierro y su capital Pyke, así como Rocadragón, ya merece la pena.

Lo primero es eso, destaca en los créditos iniciales que se han añadido la recreación PRECIOSA de Pyke. Las que más me gustan son la de Nido de Águilas (que por razones obvias aún no hemos visto en esta temproada) y la del Muro (con su ascensor)...pero he de reconocer que cuando noté el añadido de Pyke, quedé flipado. Rocadragón también es muy bonita, pero en esos títulos animados por ordenador, Pyke queda sublime. Y luego, cuando Theon llega desde el mar, queda aún más bonito. Y toda la llegada de Theon a su casa, con su hermana Yara y Balon está increíblemente llena de dureza y recriminación, envidia y furia. Me ha gustado

Melisandre y Stanis protagonizan otra escena que le habrá encantado a Martin. Esas que recrean la parte más erótica y sexual de sus libros, dónde las mujeres a través del sexo dominan a los hombres. Muy de Martin, como digo.

Cómo decía las tramas que más avanzan según Canción son la del Muro y la de Daenerys. Ambas va muy avanzadas dado que se desarrollan lejos de la acción principal de los demás reyes luchando por el Trono de Hierro. Sam y Nieve van a dar mucho juego, y buen "cliffhanger" de episodio. Daenerys se está enfrentando a su destino, ahora está débil y será responsabilidad de la serie ver si son capaces de demostrar lo fuerte que podrá llegar a ser.

En Desembarco los diálogos duros y con segundas y terceras intenciones se siguen desenvolviendo. Tyrion con Varys, Meñique con una de sus putillas, Tyrion con su hermana, siempre Tyrion metiendo baza... La serie sigue desgranando los juegos por la información y el poder. Impagable el momento en el que Cersei y Tyrion se dan cuenta de quién ordenó buscar a los bastardos de Robert....

Me dejo algunas cosas, como Gendry y Arry (qué también va algo adelantado sobre Desembarco....) pero como decía al principio el capítulo ha sido un poco flojo (en cuanto a contenido de Canción, me refiero) pero visualmente sigue siendo increíble. Por ejemplo ver a Fantasma en todo su esplendor es impagable...

3 comentarios:

Koldo dijo...

En Desembarco el momento "información es poder" Vs "poder es poder" tiene también su aquel.

Pero me quedo con Tyrion (en cuanto a intriga palaciega). Sin haber leído los libros hay momentos en la primera temporada en la que parece que es un personaje secundario, pero cada vez pasa más a la primera fila.

elessargng dijo...

Si mis informadores no me fallan la tercera temporada está ya con el presupuesto aprobado... Espera a la tercera para decir que Tyrion es secundario y verás ;P

La pena de esta segunda temporada es que son movimientos de peones, alfiles y caballos sobre el tablero, en la tercera es cuando estos movimientos cobran sentido... Y eso lo notaremos en la serie creo yo, le va a faltar momentos épicos (Creo recordar que en la 1º temporada iban casi a momento épico por capítulo...)

Moisés Montero dijo...

Querido elessargng no te fallan los informadores. Ayer lo dijo el Tuiter oficial, y hoy lo ha publicado Martin. Habrá 3ª temporada, que será la primera mitad del tercer libro.

El 3er libro es el más chungo, creo yo, para llevar a la pantalla por su extensión. Como bien dices esta 2ª temporada será más de diálogos y escenas intrincadas, pero la 3ª veremos como resuelven las batallas, bodas, muertes y demás :) :) :)

Saludos, y gracias por comentar