jueves, abril 19, 2012

GoT S02E03: "What Is Dead May Never Die"

Tercer episodio de esta segunda temporada. Buen episodio, para mi gusto mejor que el segundo. Sobre todo, dado que es uno de esos que ya decía yo en mi primera crítica de esta temporada en la que Martin ha usado para ampliarnos cosas que ya sabíamos de Canción, a través de las imágenes.

Me refiero, por ejemplo, a la vida sexual de Renly y a como el Gnomo se desenvuelve en Desembarco del Rey.....

Vemos algo más de los cuervos más allá del muro, sobre todo nos anticipan lo que ocurrirá con Sam y su buen corazón. Además sabemos que el Lord Comandante Jeor Mormont sabe más de lo que parece.

Tenemos una charla entre Bran y Luwin, y para mi regocijo una buena ración de "Hodor, Hodor".

Lo mejor del episodio, para mi gusto, ocurre en "Stormlands" en los territorios del Rey Renly. Conocemos a Brienne of Tarth. Gran personaje, se lo aseguro. Antes de verla en el episodio, por las imágenes filtradas y trailers, creía que sería una mala caracterización, pero no. Me ha encantado. Qué altura, que complexión, rasgos duros y cuadrados, y como se pliega a su amado Renly. Pobrecita. Además, vence a Loras en un combate muy significativo. Nos hemos enterado de que Renly se ha casado con Margaery Tyrell, bellísima y que protagoniza una escena con Renly y un vestido precioso que es "pa verla". Y como decía, los secretos de alcoba de Renly y Loras, son menos secretos.

Además, Catelyn llega para parlamentar con Renly, pero nos queda claro que, como dijo Cersei, hay un Rey en cada esquina y así seguirá....

La trama en las Islas del Hierro sigue poco a poco. Conocemos al hermano de Balon, en un ritual que en la serie han acortado y simplificado. Me hubiera gustado verlo entero y como en Canción, pero todo no se puede, por supuesto. La simplicidad de la serie ha sido así durante 12 episodios y no va a cambiar ahora.

Como decía antes, Tyrion sigue con las riendas de Desembarco del Rey como Mano, aunque parece que a su putilla la tiene que sujetar más "en corto". Tyrion se las ingenia para descubrir quién le es leal y quién no, poniendo de mala leche al mismísimo "meñique"..... Y Sansa, que gran personaje y que bien interpretado. Tener que aguantar a Cersei merece la pena.

Y queda la caravana que viaja con Yoren hacia el Muro. Más crueldad por parte de los Lannister y vemos que negros nubarrones se ciernen sobre el futuro de Arry, que ha ayudado a mejorar el de Jaqen.

En fin, un capítulo más. Quizá en historia hemos avanzado poco, pero hemos visto nuevos personajes (Brienne perfecta, sensual Margaery, etc.) y nuevas escenas de Canción y ampliando Canción. Ha habido sangre, sexo y diálogos increíbles (Tyrion vs Meñique, vs Pycelle, vs....). Es decir, puro Canción.

2 comentarios:

Javier dijo...

Hola Moisés,

este tercer capítulo me ha gustado más que el segundo, más que nada porque se vislumbra cada vez más a Tyrion como un tremendo jugador del "Juego de Tronos" El segundo libro (y la segunda temporada) es el libro de Tyrion, un personaje que crece y se desarrolla y se convierte en uno de los favoritos de los lectores (yo incluido ¿se nota?)
Centrándome más en el capítulo, en mi opinión sobra algo de Loras y Renly y falta algo de Theon y su bautizo al Dios Ahogado, pero en general es un buen capítulo, presentación de Brienne, el triángulo de Loras, Renly y Margaery... Falta Daenerys pero ya tendrá sus buenos momentos.
Un saludo, como siempre un gustazo de blog.

Moisés Montero dijo...

De nada, gracias por visitarlo