viernes, abril 27, 2012

GoT S02E04: "Garden of Bones"

40% ya de esta segunda temporada. Bufff.... Este "Garden of Bones" ha sido un episodio raro. Nada más lejos de mi intención que raro signifique malo. No, raro significa poco común, inhabitual, pero también extravagante e incluso excelente en su línea. Y es que es raro de cojones.

Ha sido un episodio en el que han ocurrido muchas cosas, de nuevo en diversos sitios. Pero que el argumento no ha avanzado mucho, sin embargo, se han introducido nuevas cosas a la coctelera de líneas argumentales. Esto, a los que no conozcan el universo Martin, les sorprenderá....pero es así. Lejos de despejar tramas, se mezclan nuevas. 

El episodio comienza con un cambio en la animación inicial. Aparecen Harrenhal y Qarth. He dicho que la animación más la banda sonora me encantan. Pero es que es preciosa. Y ver en imágenes a Harrenhal me ha gustado mucho. Es un escenario sombrío, duro y sin concesiones, y que va a dar mucho juego. 

En este episodio es Arry la que ve la crueldad de La Montaña. Y aparece Tywin, que es uno de esos personajes enigmáticos, duros y fríos, pero que luce como nadie. 

En Desembarco asistimos a otros episodios de dureza y de esos de "odioaJoffrey" que tanto le gustan a Martin. Joffrey con una ballesta, que bruto. Sansa es salvada por Tyrion, en una escena brillante (el mini diálogo para con Meryn es brutal), realmente bien resuelta. Y juega con su sobrino a mandar mensaje a través de las putas. Y de nuevo seguimos odiando a Joffrey, magnífico. 

Y tenemos una batalla. Bueno, muy a lo Martin. Lo que tenemos es el RESULTADO de la batalla. Vemos a un Robb más humano que nunca, que se enfrenta a los hechos de sus decisiones. La guerra es dura, estés en el bando que estés. Y sabemos algo de los Bolton, que darán mucho juego, y hasta ahí puedo leer.

Más allá del mar angosto vuelve Daenerys. Haciendo de madre de los dragones. Es la línea argumental más alejada del espectador, y sin embargo tiene una fuerza increíble. También vamos a divertirnos en Qarth, seguro.

Y viene "Stormlands". Qué grande es poner en imágenes la imaginación. Aunque siempre tendrá cada uno en su cabeza como imagina que Melisandre hace la magia que hace (y las consecuencias que tendrá), ahora tenemos una recreación magnífica. Pero es que todo lo relacionado con Renly y Stannis está saliendo genial. La conversación, estandartes mediante, entre los hermanos da para mucho. Y Margaery Tyrrel. Qué bien hace el papel que tiene, que buen casting. Cat y "Meñique", en otro gran duelo de diálogo. 

Y Ser Davos, el Caballero de la Cebolla es otro gran personaje. En Canción hay cientos de secundarios al servicio de sus reyes que hacen unos "papeles" muy buenos. Ser Davos es la versión en Stormlands de Brienne. Es la crueldad del servicio devoto. Y lo han reflejado de maravilla. El corte del episodio es brutal. Sobre todo para los que sabemos lo que va a pasar, pero es brutal verlo así.

En fin, un episodio dónde hay muchas cosas. Tenemos sangre, tetas, diálogos duros y sin concesiones. La Montaña, un Lobo, amputaciones y Melisandra. De todo. 

No hay comentarios: