lunes, abril 23, 2012

Las Huellas Imborrables....

...o dicho de otro modo,  Fjällbacka 5. He acabado con el quinto libro de la saga de Camilla Lackberg. Tras los otros cuatro ("La Princesa de Hielo", "Los Gritos del Pasado", "Las Hijas del Frío" y "Crimen en Directo"), yo creo que definitivamente dejaré de leer a esta autora, ya que no sólo se repite, si no que cada vez es aún más farragoso

Eso si, este quinto libro ha sido bastante (muy mucho que dirían algunos) mejor que el anterior.

Como ya he dicho, el libro es malo. Es aburrido durante 300 páginas y sólo las 25 últimas merecen la pena. La autora da vueltas y vueltas a n cosas durante todo el libro, para resolver todos los misterios en esas últimas 25 páginas. 

Ya resulta insoportable la vida personal de Erika y Patrick, la de anna y Dan, así como lo que le ocurre a los demás, como Bertil. De verdad, sólo interesa la historia del pasado (esta vez sobre la WWII, los alemanes y los noruegos) y su mezcla con el presente y varios asesinatos. Pero como digo, se podría contar en no más de 50 páginas. 25 para presentar y 25 para resolver. Todo lo demás sobra.

El argumento sería: "Erika encuentra unos diarios y una medalla nazi de su madre. Esa madre de la que saben muy poco y que no demostraba amor por sus hijas. Erika contará con la ayuda de Erik, un viejo de Fjällbacka apasionado del nazismo para que le ayude con la medalla. Pero este hombre aparece brutalmente asesinado. Empezará una investigación sobre él, a la vez que Erika aprende del pasado de su madre en 1943 y 1944, conociendo a una madre totalmente diferente a la que ella creía conocer. Pasado y presente se mezclan."

Pues bien, si a todo eso, le metemos las cuestiones del matrimonio de Erika y Patrick, los de su hermana, el resto de agentes de la comisaría, la ex-mujer, etc, tenemos un lío de narices que no ayuda con la trama original que cuento del argumento. Más y más paja, para un argumento que podría dar mucho de si, como por ejemplo la mano magistral de Juan Gómez-Jurado en "Emblema del Traidor". La Camilla se pasa de rosca, y nos quiere meter más cosas para seguir ordeñando la serie de libros, pero basta ya. 

En fin, un libro que no recomendaría. Yo lo he comprado por 6€ en amazon (aquí) ahorrando casi 11, pero de verdad, no merece la pena. Me queda el gusto de que como lo he "compartido" con Iñaki, mi pena es menos pena....

No hay comentarios: