viernes, mayo 25, 2012

Flickan som lekte med elden

O dicho de otro modo "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" o Millennium 2 la película. Después de ver la primera película, versión yankie como os conté aquí, en casa nos hemos lanzado a ver las siguientes película, obviamente en su versión sueca, que es la única realizada. La verdad es que son igual de "malas" o buena, según se mire, que su homóloga estadounidense, visto que esta última copió todo el estilo, de ahí que sean intercambiables. Esta segunda parte es igual de larga, monótona y simple que la primera.

Lo siento, pero no hay nada. Es larga, más de dos horas, que se hace por momentos soporífera. Si bien, aburrida no es, pero es muy plana y tienes la sensación de que todo se podría haber contado en 90 minutos más dinámicos y con más acción.

Esta segunda parte cuenta lo siguiente: "Ha pasado tiempo tras los sucesos de la primera. Mikael Blomkvist goza de cierto prestigio profesional, trabaja muy duro en la revista y comparte cama con su socia. Lisbeth Salander se dedica a invertir y gastar, poco a poco, la millonada que gano en el pasado. En Millennium aparece un freelance con una historia suculenta sobre el tráfico de mujeres en Suecia. La revista le dará cobertura a la historia y destapará un escándalo monumental en Suecia. Pero, todo cambia cuando él, su pareja y el administrador Nils Bjurman (el que violaba a Lisbeth) aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, la propia Salander. Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga, aunque todo parece que efectivamente, ella es una asesina fría y despiadada".

En fin, todo esto que acabo de contar, en las imágenes luce más bonito, pero nada dinámico. Es lento, tedioso y las cosas ocurren muy despacio. En lugar de una cinta de acción, de thriller policíaco, tenemos una película con diálogos interminables, idas y venidas sin sentido y con desenlace en los últimos segundos.....

.....Desenlace que se precipita, y que encima queda cortado para la tercera y última parte. No ocurre como en la primera que era "auto-conclusiva", si no que aquí tienes que ir a por la tercera para saber que pasa con Salander y sus crímenes, con Blomkvist y sus investigaciones y con el resto de personajes. 

Como decía, la versión sueca (original) y la americana (copia) comparten todo. Los personajes y los actores parecen calcados (incluso en las facciones de Michael Nyqvist y de Daniel Craig), los ritmos, y lo alargado de todo. La única diferencia es que la versión sueca es algo más fría (obvio) en cuanto a las relaciones y algo más explícita en escenas de sexo, vamos, que se ven tetas, culos y demás. Pero verdaderamente el trabajo de Fincher y demás es excelente copiando.

En fin, una cinta sin pena ni gloria, que obliga al visionado de la última parte, salvo que puedas vivir sin saber que pasa el final. Eso si, sigo diciendo que visto lo visto, no me acerco  a los libros, ya que tienen que ser soportíferos a más no poder.

No hay comentarios: