miércoles, mayo 09, 2012

GoT S02E06: "The Old Gods and the New"

Clase. Justo antes de escribir estas líneas hablando con un compañero del episodio, el resumen de este episodio, y de toda la serie es clase. Hacer las cosas con clase, con gusto. Se está siendo tan fiel al original de "Canción" que alucinas. Pero cuando algo se sale del original, como por ejemplo las conversaciones, diálogos certeros entre Tywin y Arry, está hecho con clase, con gusto. No se trata de mejorar el original, se trata de contar lo mismo de una manera más completa, incluso.

Este sexto capítulo "The Old Gods and the New" es un gran avance en la historia. Hemos vivido cosas muy intensas y muy cruciales. Sobre todo en Invernalia, que es arrasada tomada por Theon, con una muerte cruel de Sir Rodrick. Theon es un personaje pusilánime, y le va al pelo todo el episodio. Las cosas le salen rodadas sin tener nada que ver él con el éxito o fracaso. La escena con el final de Sir Rodrick es impresionante, brutal y dura. Muy Martin, por cierto. Veo al "gordo" escritor indicando a la guionista del capítulo que ese "corte" no se hace de un sólo mandoble. No, no, por tres mandobles y una patada. Genial. Y se forja una alianza que será crucial, la de Osha, Hodor, Hodor y los pequeños Starks. 

Al otro lado del Mar Angosto vivimos momentos duros para la Madre de los Dragones. Esta trama es la que más está tardando en echar a andar (como en "Canción") y por ahora nos recreamos en la fuerza de voluntad de Daenerys. Sigue luciendo perfecta, por otro lado.

Harrenhal.Quizá la parte que más me está gustando de esta segunda temporada. Estoy encantado con Tywin. Me parece un personaje, ya lo he dicho varias veces, impecable, impresionante. Frío, calculador, duro y sin concesiones. Cada diálogo suyo tiene cienes de ramificaciones. El acierto de que veamos las cosas desde el punto de vista de Arry es buenísimo, está en el "ajo" de todo. Y es que Arry nos deparará buenas escenas, ahora y en el futuro.

La parte de Robb avanza poco a poco, recuerda, un poco, a la de Daenerys. Las noticias de Invernalia llegan rías y caen como una losa, en un Robb que tiene que decidir entre ser el Rey conquistador o el Stark de Invernalia. La relación entre él y su madre, así como otros personajes que nacerán desde "Westerland" será interesante....en la tercera temporada...

Más allá del Muro. No sabe nada Jon Nieve. Metiendo la pata como sólo él sabrá hacerlo....y con un nuevo e interesante personaje. Luchará con Margaery para ver quién es la más maciza, a mi juicio. Cuando leí esta parte en "Canción", siempre pensé que es un poco estúpido todo esto. Jon no hace lo que le dicen y la lía parda de manera un poco infantil. El otro día al verlo en imágenes lo confirmé. Queda infantil, un poco ingenuo, pero es que es así.

Y finalmente, Desembarco del Rey. Qué gran escena de lucha. Qué grande el Perro. Esta serie hace que las luchas, peleas y demás sean épicas. Sin necesidad de mostrar cientos de cosas, sino centrándose en pequeños detalles escabrosos y sangrientos, y en el sufrimiento de algún personaje, en este caso Sansa. Qué grande el Perro (¿lo había dicho ya?). Ese "pajarito" y ese "no lo he hecho por ti" son épicos.Pero es que además, las frases de Cersei sobre su hermano, en la despedida de su hija, mucho más emotiva que en el libro, he de decir, son brutales. 

En fin, un capítulo que sin ser el mejor, ha hecho grandes avances en la historia, además de mostrarnos a más personajes nuevos o bien, a personajes de los que sabemos más, como Ygritte, Talisa, Sandor, Jaquen, etc. Hilando con mi primer párrafo, sigo pensando que esta es una de las series con más "cariño" y cuidado que se han hecho, con más ganas de hacer un producto excelente. Podrá algo gustarte menos o más, no ser fiel 100% a "Canción", pero las manos que están detrás, han obrado con artesanía, fina.

No hay comentarios: