lunes, junio 04, 2012

X-Men First Class

Película vista el fin de semana. Tenía bastantes ganas, ya que desde hacía tiempo que la teníamos pero nunca sacábamos un rato para verla. Y no es que sea un gran fan de los X-Men, pero al haber visto varias (bastante decepcionantes todas, salvo la primer), siempre quedan ganas para ver una precuela.Es el ansia de ver el origen de unos personajes. Y vaya, entretiene mucho, está hecha con cariño y se deja ver. Incluso, en VOSE, en algunos momentos, se disfruta bastante. 

"X-Men First Class" cuenta la siguiente historia: "Conocemos el origen de los personajes de Charles Xavier y Eric Lensherr, o dicho de otro modo, el Profesor X y Magneto. Así como otros personajes míticos, como Mistica o McCoy. Todo comienza en la Segunga Guerra Mundial, dónde Eric es torturado para que demuestre su poder. Después querrá vengarse del soldado alemán que le indujo a ello. Además conocemos a un Charles Xavier adolescente que estudia las mutaciones, y que él mismo tiene una. Todos los personajes confluirán años más tarde para trabajar al servicio de la CIA (o no) contra otros mutantes."

Cómo digo la película está bien. Se disfruta la génesis de los personajes más importantes, que son El Profesor, Magneto y Mística. Los demás, pasan y aparecen, pero salvo, quizá McCoy, ninguno perdurará como los tres primeros. Los tres actores encargados de darle vida lo hacen bien. La chica es "Katniss" (Jennifer Lawrence) y además de salir muy guapa, lo hace bien. De los dos protagonistas masculinos por excelencia, Michael Fassbender (aka Magneto) se come a James McAvoy (aka Charle Xavier) aunque este último lo hace muy bien, en su papel de mentor, pese a ser muy jóven.Cómo digo Fassbender lo hace de maravilla, haciendo creíble la conversión del personaje. Por otro lado, está Kevin Bacon que parece que se ha comido a si mismo. Lo hace bien como malo, salvo cuando muestra sus "poderes" que queda algo raro, no le pega al bueno de Bacon.

La historia es sencilla. Malo hace daño a chico raro. Chico raro se quiere vengar toda su vida pero se topa con otros chicos raros. Chico raro que cree en la humanidad quiere que la humanidad acepte a los demás chicos raros. Chicos raros persiguen a malo que resulta ser raro también. Hay muertes, heridos en columna vertebral y se rompen las alianzas de los raros. Pero como digo, todo es muy sencillo y se agradece, no había que hacer giros mortales con tirabuzones en el argumento, había que contar la génesis de manera sencilla.

Los efectos especiales y demás parafernalia necesaria para contar la historia de los X-Men están bien. No son estridentes y quedan bien, sobre todo los que a Magneto y Mística se refieren. También dentro de la sencillez de la historia. Además está bien como se da forma a las habilidades de algunos personajes y se explica lo de McCoy.

En fin, una cinta entretenida, bien hecha y que en VOSE se disfruta por momentos. No es un peliculón, ni lo pretende, pero como "blockbuster" está por encima de la media, es de súper héroes y se agradece que se haya confeccionado con habilidad y profesionalidad. Tampoco se pide mucho, y el resultado es bueno.

No hay comentarios: