jueves, julio 05, 2012

Análisis Sony Xperia U

Definitivamente el Geeksphone ZERO pasó a mejor vida. Tras donarlo a mi mujer, diversos enfrentamientos con la Ley de la Gravedad lo han dejado seriamente herido, y hemos tenido que sustituirlo. Por fortuna, mi mujer tenía acumulados un huevo montón de puntos con su compañía. Además quiere y va a seguir ligada a ella, así que, aceptando otra permanencia de 18 meses y sin pagar ni un duro euro, nos hemos hecho con un Sony Xperia U. Un terminal de gama media-alta que ha sobrepasado las expectativas.

El Hardware que lleva está muy ajustado para el precio, y la verdad es que sorprende el doble núcleo y la ram. Las características más importantes son (para más info):
  • Procesador STEU8500 (ARM Cortex A9 Dual Core a 1 GHz). 
  • Gráfica Mali 400 MP.  La misma del grandioso Galaxy S III, por ejemplo
  • Pantalla LCD retroiluminada LED de 3,5” (resolución de 854×480) con 280 ppp de densidad. 
  • Tecnología Mobile Bravia Engine, estos de Sony saben algo de pantallas. 
  • Batería de 1320 mAh, un pelín corta para mi gusto
  • Cámara de fotos trasera de 5MP con flash LED y autofocus y grabación de video (720p a 30 fps) y cámara frontal VGA para videoconferencias. 
  • Memoria interna de 8 GB sin ranura para tarjetas de memoria. Quedan 4 GB para aplicaciones y sistema (de SOBRA) y 4GB para usuario, que es algo corto al no poder ampliarse.
  • 512 MB de RAM. 
El diseño está muy cuidado, y es un terminal diferente y bonito. Tiene una barra inferior que se ilumina según el tema que elijamos, que le da un aspecto juvenil y bonito. Además, la carcasa inferior se puede cambiar en dos colores (el nuestro es blanco o rosa). Es una tontería, pero le cambias TOTALMENTE el aspecto.


En cuanto al software, monta de serie Android 2.3.7 y se actualizará a ICS según Sony. Además tiene una personalización, TimeScape creo que se llama, que ES LA MENOS INTRUSIVA de todas las que he visto (Sense, Touchwiz, etc..). Es como un tema para el laucher y poco más. Pero tiene cosas que no trae Android nativo, como widgets de energía ampliados, temas (hasta 6 diferenetes) de colores para launcher, menús, barra inferror, etc. Además el "cajón de aplicaciones" tiene métodos de ordenación, desinstalación en dos clicks, etc. Es una capa sobre Android muy trabajada. 

Las pruebas que ha hecho mi mujer con él, son muy satisfactorias. El terminal va rápido de narices. Con 3G a todo trapo, navega sin problemas, mientras tienes whatsup, sincronizaciones, etc. No hay lag de ningún tipo y todo va fluido. Bastante mejor que con el ZERO, todo hay que decirlo. Sobre todo por el doble núcleo y la ram...

Resumiendo, un terminal compacto, asequible (libre son 250€ más o menos), bonito, rápido y fluido y potente para su gama. Sony ha hecho un gran trabajo con este terminal.

3 comentarios:

Fernando Sanz dijo...

Ahí, ahí!!!... dando envidia al resto de los mortales jajaja.

Buen terminal ;).

Un detalle socio al final quieres decir "bastante mejor que CON el ZERO" o como tienes puesto "bastante mejor con el ZERO"???

Un abrazo!!!

Javier dijo...

¡Jaja! Ayer mismo hacías el unboxing y ya lo comentas en el blog.

La pega que yo le veo al terminal es la falta de microSD. Los 4 GB de datos creo que se quedan cortos pero depende del tipo de usuario. Yo tengo mucha música cargada en el movil y ya tendría la memoria repleta.

Del Timescape no puedo opinar. En cuanto recibí mi Ray (si oyes rechinar de dientes es la envidia hacia ese Nexus) le instale el ADW para poder usar los widgets de Pure que ya tenía en el ONE. Otros colegas que también tienen Xperias no se han quejado del launcher de Sony.

Un saludo

Moisés Montero dijo...

Corregido, gracias.

Y si, es una sorpresa el terminal :)

Saludos