lunes, julio 23, 2012

Coche Alquilado: 508

Vaya preciosidad de coche alquilado que he tenido estas vacaciones. Una muy grata sorpresa, en muchos sentidos. Y eso que empezamos mal el alquiler. Yo pedí y reservé un coche de tipo "mono-volumen" por aquello de llevar maletas, silla de niño, etc. Pero en la agencia, el día de dármelo, como siempre, no tenían. Y dado su compromiso de darme un coche de la misma categoría o de categoría superior, recurrieron a una berlina de gama alta. Discutimos, porque aunque cumplan a raja tabla el contrato, no siempre una categoría superior puede significar algo mejor. De hecho, NO es mejor para lo que yo lo quería, ya que el maletero, que era la razón última de elegir un modelo tipo C4 Picasso, Focus S-Max, o similar, no es igual de accesible ni grande en esos modelos que en una berlina muy grande de 5 puertas. Pero en fin, había que aceptar. 

Me dieron un 508. Encima automático. Pensé que me habían colado el muerto del siglo. Así que acepté con la condición de probar esa misma tarde el maletero. Si no me cabía todo lo que pretendía meter, lo devolvía, bien a cambio de uno más grande o a cambio de devolución del alquiler. Pero no hizo falta....

.....Nada más meterme dentro ya supe que no lo cambiaba. Al ver que tenía "manetas" de cambio en el volante ya entendí que no. ¿Qué motor tenía esto? La chica sólo me dijo que era cambio automático, pero no que motorización...a ver...diesel.....2.2....200 caballos. Jodó petaca. Y además el maletero es mucho más grande y accesible de lo que pensaba jajajaja

El Peugeot 508 GT 2.2 HDI es grandísimo. Precioso y un muy buen coche. Mucho más de lo que la marca del León podría sugerir. Es una berlina que no tiene nada que envidiar al A6 ni al serie 5. Nada. Y mucho menos con una motorización tan dura y soberbia como la que he tenido. Magnífica...y eso que debo reconocer que me han sobrado caballos, por todas las esquinas..

De hecho, sólo "he necesitado los 200cv una vez". Me refiero que los más de 1700Km. que he hecho bien los podría haber hecho con 140cv. Salvo en un adelantamiento, por culpa de una furgoneta con velocidad anormalmente reducida, que implicó un muy buen acelerón para poder esquivarlo y no entorpecer a los demás, no he pasado de 125 Km/h en autovía....siempre con control de velocidad...así que...

Este cambio automático que monta Peugeot me ha sorprendido. Con dos modos, normal y "sport" se comportó expléndidamente. Nada brusco, sacando partido de todas las marchas y respondiendo a las peticiones de potencia de manera notable. Incluso, en modo Sport, es capaz de hacer DOS reducciones seguidas si la petición en el pedal de potencia es muy fuerte, sabiendo que necesitas salir de ahí inmediatamente. El modo "manual", ese en el que tú subes y bajar marchas es muy cómodo, bien con la palanca, hacía atrás +1 y hacía adelante -1 o bien con las manetas del volante. 

La única pega a este sistema es que son manetas FIJAS en la columna, y por tanto, si estás girando o maniobrando, en velocidad de primera, segunda o tercera, a veces no tienes la maneta a tu alcance. Pero se soluciona tirando de palanca. Si es cierto que aunque no hay ninguna pérdida de potencia en la transmisión automática, si que se nota un pequeño movimiento del morro del coche, cuando engrana. Es una sensación, como digo, y corroborado por la velocidad, revoluciones y comportamiento, en cuanto a potencia no hay problemas, si que se nota cierto balanceo del coche hacía abajo cuando subes velocidades a regímenes muy altos....pero es, como digo, una sensación. 

Debo decir que es la mejor transmisión automática que he conducido. Se nota que es moderna, y que se han paliado cualquier tipo de problemas de transmisión de potencia. Ya no ha diferencia entre cambio manual tradicional y automático manual....ya puedes sacar el máximo de rendimiento con la mayor de las comodidades. 

El aspecto de lujo y comodidad del 508 está muy cuidado. Cámara trasera, avisadores acústicos con la marcha atrás, insonorización TOTAL. Y cuando digo total es total. Con todo el pasaje dormido, y con una leve música de fondo del equipo de sonido (Los Payasos de la Tele, para más señas) el coche, a velocidad muy alta, me han dicho que a lo más que daban los 200cv (y hasta ahí puedo leer lo que me han contado) NO SONABA MÁS QUE LA MÚSICA. El pasaje no notó nada, no vibraciones ni ruidos....no se despertó vaya. 

Otro de los aspectos que me han sorprendido es el consumo. Vale que he hecho 1700km. sin forzar nunca, nunca la máquina. Con el regulador de velocidad y siempre (vamos, el 99%) por debajo de los límites de velocidad o justo en ellos. Pero es que me ha salido un consumo de 5.3 litros a los 100 km. Eso, con 200cv NO ES NADA

Además Peugeot ha introducido la función "eco", esa de "star & stop" que tienen por ejemplo los BMW y ahora casi todos los coches. Cito a BMW ya que son los primeros que yo conduje con este sistema. El motor se para en semáforos y otras detenciones para ahorrar, siempre que pueda (Por ejemplo en Zaragoza a 41 grados con el A/A a 21º, pues no podía). Y visto lo visto, con todos los peajes que tuve que pasar en Cataluña, he ahorrado bastante. Peugeot ha añadido algo que no había visto hasta ahora. En el salpicadero te avisa de que la función ha entrado, con un marcador "eco" en azul. Además el ordenador de abordo cuenta los minutos y segundos que ha funcionado dicha "feature".

En fin, un coche de gama alta, más bien lujo dada la motorización, transmisión, acabado y extras. Un gran coche para alquilar, llevar a la familia de la mejor manera posible, consumir poco y además disfrutar de la conducción. 

2 comentarios:

Fernando Sanz dijo...

Buena entrada!!!

Me gusta mucho como están los marcadores y todas las tecnologías guiadas hacia la ayuda a la conducción que trae esta berlina.

Me pregunto cual sera el PVP del juguetito y me da miedo ir a la web a mirarlo jajaja.

Un abrazo!!

Moisés Montero dijo...

A partir de los 36.000€ según la página de Peugeot...habría que ver los extras (aparcamiento, hifi, etc..)

Saludos