miércoles, agosto 29, 2012

The Avengers

Por fin he podido ver la película de super héroes del año, esta "The Avengers" (pongo el título en inglés, ya que la he visto en versión original)....y vaya decepción. No me ha gustado. Me he aburrido bastante, el guión me parece muy pero que muy flojo, desperdiciando a los personajes en aras de contar una historia sosa y con más agujeros que un queso....

Empecemos como siempre, el argumento sería: "Un inesperado enemigo pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos de América. Es entonces cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia SHIELD, decide reclutar a una serie de superhéroes para que le ayuden a combatir contra el mal. Estos serán: Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor, La viuda Negra y Ojo de Halcón."

Empecemos por todo lo que no me ha gustado. Me he aburrido. La historia no me convence, es sosa. El malo, Loki es de risa. Ni tiene poder, ni tiene nada de nada. Encima se lo fulminan de manera ridícula. ¿Tanto lío para que Hulk hago lo que hace con él? Pues vaya. El guión es un compendio de luchas sin sentido. La aparición de Thor es una de ellas. No tiene ni pies ni cabeza. La idea es poner a todos los "vengadores" a luchar entre ellos a ver quién la tiene más larga. Y luego si eso, ya salvarán al mundo. Mundo que era muy fácil de salvar, con el típico y manido truco de estallar una bomba nuclear y para de contar. La idea de enfrentar a los personajes entre ellos con dilemas y demás es ridícula y fracasa. Los conflictos son rápidos y forzados, y la idea de dar minutos por igual a cada super héroe no funciona. Mal.

El guión se empeña en desaprovechar a los personajes. Lo único que me ha gustado, los personajes de Banner, Stark y "El Capi". Este Mark Ruffalo en lo poco que le deja el guión ha demostrado ser el mejor binomio Banner/Hulk. Robert Downey Jr. ya sabemos lo bueno que es, y precisamente tiene escenas con Ruffalo muy buenas. Sobre todo, en VOSE, con los juegos de palabras y de ánimo para con el enfadado bicho verde. Además, como me pasó en la peli del Capitán América, me gusta el personaje de Steve Rogers, sobre todo cuando no está metido en el traje. Por lo demás, despreciables tanto la chica guapa, que está única y exclusivamente por eso, y el de Ojo de Halcón, que tiene los momentos más ridículos, junto con Loki. Esa transformación de bueno a malo y de bueno otra vez, en segundos, es de traca.

Además, el abuso de los efectos especiales es pasmoso. En buena parte del metraje parece que estemos en un video "ingame" del último CoD o similar, en lugar de una película. Como pasa a veces en Hollywood, cuando se pone más énfasis en los efectos espaciales y en la digitalización que en supeditar estos a la historia, es debido a que esta última no existe, como efectivamente corrobora la cinta.

Cómo decía, uno de los problemas de la cinta, del guión es el malo. Loki es un villano con aires de grandeza que se queda en un ridículo muñeco de trapo, literal, que recibe más ostias que Bruce Willis en "Die Hard". En lugar de aglutinar la maldad, es un saco de tierra...patético.

En fin, una grandisima decepción. La peli se queda en una más de acción, sin nada nuevo que ofrecer pese a tener unos personajes valiosos. El guión se empeña en subir y bajar por una montaña rusa, cuando había muchas más atracciones por montar.

No hay comentarios: