miércoles, agosto 08, 2012

Unboxing Google Nexus 7 y primeras impresiones

Mi primera tablet será ya para siempre una Google Nexus 7. Aprovechando que no se tienen 35 años todos los años, he decidido pillarme una tablet para sustituir el estar pegado al Galaxy Nexus en casa. Es decir, cuando en casa quiera ocio y a la vez estar conectado a internet no tendré necesidad de usar el smartphone, ya que la table cumplirá ese papel. Y que mejor que aprovechar la nueva tablet de Google. Una table tirada de precio para las especificaciones que lleva.

El cacharrito de 7 pulgadas lleva un hardware admirable para los 200 dólares que cuesta:

Pantalla: 7” 1280x800 HD display (216 ppi) Back-lit IPS display Scratch-resistant Corning glass 
1.2MP front-facing camera. Se ve de maravilla, y no parece una pantalla electrónica a veces...
Batería: 4325 mAh. Qué según Google presenta estás prestaciones:
  • 9 horas de vídeo HD
  • 10 horas de web browsing
  • 10 horas de lectura e-books 
  • 300 horas en reposo
Conexión: USB Micro USB
Peso: 340 gramos....pero en la mano parece muy resistente...y pesada, ojo. No da sensación de debilidad.
Memoria almacenamiento: 8 GB de memoria interna sin poder de expansión. Tras la actualización a 4.1 sin instalar nada más de lo que trae, quedaban más de 6GB disponibles.
Memoria: 1 GB de RAM
CPU: Quad-core Tegra 3 processor
Medidas: 198.5 x 120 x 10.45mm
Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth
Otras cosas:Micrófono, NFC (Android Beam), Acelerómetro, GPS, Magnetómetro y giroscopio

Y por supuesto, viene con Android 4.1 (Jelly Bean) que en menos de 10 minutos conectada por primera vez se actualiza a la 4.1.1. De hecho es uno de los buques insignia de Google para el nuevo (bueno, ya no tan nuevo) Jelly Bean. Qué si aún no sabes lo que es, mira aquí para ver lo que te estás perdiendo.

Yo la he pedido a una tienda de reenvía en San Francisco que por un módico precio te lo envía a casa por mensajería urgente asegurado. Una delicia. De hecho, si no hubiera habido un problema con la dirección, lo podría haber tenido en 3 días, ya que viene en envío urgente.

El Nexus 7 lo fabrica Asus. Siguiendo la misma política que con todos sus Nexus, un paquete de formas rectangulares, muy ajustado, mucho, al tamaño del cacharrito. Es decir, intentando que la caja sea la menor posible, muy minimalista.

En el paquete viene todo lo imprescindible, manual de primeros pasos, cable micro-usb, clavija para cargar en pared (que viniendo de USA, necesito un adaptador) y nada más. Y las primera impresiones tras arrancarla, meter la cuenta de google y empezar a usarla no podrían haber sido mejores. Esta aparato ESTÁ HECHO PARA DISFRUTAR DE OCIO, de experiencia multimedia y para internet, y por supuesto, para vivir la experiencia Google al máximo, es decir, aprovechar las n aplicaciones del gigante.

En la mano el Nexus 7 es sencillamente ligero, pero da sensación de robustez, por el tacto rugoso de la parte trasera. Un verdadero acierto, además de útil para que no resbale. La pantalla se ve de maravilla. nítida, clara y brillante. Y el ajuste automático del brillo funciona muy bien.La resolución y el ratio de la pantalla es EXCELENTE para ver cosas en "vertical", pero obviamente toda la potencia gráfica se disfruta al girarlo, y ponerlo de tal manera que veamos pelis y juegos horizontalmente. He probado vídeos a HD hechos con el Galaxy Nexus y se ven de maravilla. Otros vídeos a menor resolución con el MX Reproductor (link) se ven de manera excelente, nada pixelados y con una claridad alarmante. En casa hemos probado a ver vídeos de series colgadas en webs oficiales (tele-teta, cuatro, antonia tres, etc.) y a pantalla completa es inmejorable el resultado. Mucho mejor, más cómodo, nítido y claro que con un notebook.

Cómo curiosidad, decir que al pasar de la pantalla del Nexus 7 al Galaxy Nexus (4,61 pulgadas), esta última me ha parecido enana...que cosas, en seguida te acostumbras a lo grande y bueno....

Pero realmente lo que destaca es que nada más arrancar tenemos ya contenido para disfrutar. Enlazado con tu música de Google Music, con Google Reader y/o Google Currents, con Google Books, con Google Movies y con Kindkle, ya tienes todo lo que necesitas para el ocio. Además lo conectas por USB, le metes vídeos, pelis, música y demás, y a tirar millas. ¡¡¡Como se ven las pelis, subtítulos incluidos, en el MX....impresionante!!!. La de series que voy a disfrutar en el cacharrito.

Pero además, por WiFi tienes todo lo que puedas necesitar. Gmail, Chrome, Tuiter, Mapas, Youtube, etc, etc, etc. Incluido Google Now, por cierto. Todo en la palma de la mano en un soporte impresionante. Y a toda leche. El Giga de RAM, junto con el Quad core Tegar 3 vuelan. De verdad. Los gráficos, los juegos  VAN A TODA LECHE. Impresionante. Hemos probado la videoconferencia con G. Talk y es impresionante lo bien que va la cámara de 1.2 MP para ello. Además de conversación fluida y audible...

He probado los siguientes juegos:
  • Wind Up Knight (enlace):  La diferencia con pantallas pequeñas es la leche. Y va fluido no, lo siguiente.
  • Apalabrados (enlace): No es necesario el zoom. Tienes el tablero entero, perfectamente visible y jugable. Una gozada.
  • Dead Trigger (enlace): Los gráficos son una pasada. No pensaba que una tablet podría dar esa potencia y velocidad. El Tegra 3 es impresionante. Lo que si es cierto, es que las 7 pulgadas son el tamaño máximo para mi mano, para poder jugar y manejar la tablet a la vez. Tengo manos pequeñas, y si fuera más grande, no llegaría a poder sujetar la tablet y jugar con los controles táctiles a derecha e izquierda de la pantalla....así que he acertado con el tamaño.
En fin, las primeras impresiones son magníficas. Hay que ver la batería como va, así como estirar al límite la capacidad. La pega que se le puede poner es que no puedo ampliar el almacenamiento, y tendré que jugar con la nube. De hecho, no tengo que meter ninguna mp3 para tener mi música, ya que la tengo en Google Music, por ejemplo.Pero en principio, como dispositivo para tener de entretenimiento, multimedia, online y gamming ocasional, tiene una pinta excelente. El precio no tiene competencia, sabiendo que además, Google está detrás, y que tendrá las actualizaciones del sistema el primero. Sin duda, un gadget excelente.

Actualización 09/08
En primer lugar, los comentarios me han hecho darme cuenta que no he mencionado la tienda dónde lo he comprado. Ha sido en "Don't Retail" (enlace). Creo que he pagado unos 20/30 euros más de lo que presumiblemente saldrá en septiembre en España (sin saber los gastos de envío, y presumiendo que el precio rondará los 200€). Pero este sobreprecio se explica por tenerlo mes y pico antes, por asegurarme que lo tendré (cuando se ponga a la venta en España habrá AVALANCHA). Pero además, el envío ha sido súper urgente, asegurado, por FEDEX, y ha merecido la pena. Ya veremos que pasa cuando Google lo ponga a la venta aquí...igual muchos se quedan sin él...

El trato por parte de José Miguel ha sido excelente, rapidísimo y atento. Recuerdo que el chisme viene de Californa, y si no hubiera sido por un error en la dirección, ajeno a él, lo hubiera tenido en 3 días!!!! Independientemente del precio, que cada uno tendrá su opinión, la tienda y la persona han respondido excelentemente.

Por otro lado, tras dos días de uso, me reafirmo en que el chisme es magnífico. La batería, una vez cargada a tope, está durando muchísimo, a pesar de estar con el WiFi todo el rato. Google Currents es una magnífica aplicación de contenidos y revistas on-line, que en la Nexus 7 hace una delicia leer y estar al día. Además, la navegación web con Chrome en el chisme es de fábula, así como escribir y redactar emails y demás.

En fin, que de maravilla.

10 comentarios:

Fernando Sanz dijo...

Aún te quedan unas horas para llegar a las 35 XDDD.

Menudo cacharraco!!! Normal que me machaques al Apalabrados... yo necesito Lupa jajajaja.

As always...Buena entrada socio!!

Daniel Tejedor dijo...

Una review y enhorabuena por el cumpleaños y el regalo.
Podrías pasarme la dirección de la tienda yanki para echarle un vistazo?
Saludos

Daniel Tejedor dijo...

Una review y enhorabuena por el cumpleaños y el regalo.
Podrías pasarme la dirección de la tienda yanki para echarle un vistazo?
Saludos

Moisés Montero dijo...

La tienda es don't retail.

El trato y servicio ha sido excelente.

Saludos

Anónimo dijo...

@Daniel Tejedor http://www.dontretail.com

Daniel Tejedor dijo...

Gracias voy a echarle un vistazo.
Saludos.

Vicent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent dijo...

Hola.

¿Podrías indicar si te has comprado alguna funda para el Nexus 7?

He visto esta, bastante "especial", pero me gusta : http://www.dodocase.com/products/hardcover-for-nexus-7

Y luego, ¿usas algún "stylus" para escribir, etc.? ¿Alguna aplicación que recomiendes para escribir notas a mano, etc.?

Por último: para jugar y ocio veo que va bien, pero ¿para trabajar? Sobre todo leer textos, subrayarlos (en PDF), imprimirlos, contestar correos, usar Evernote y Wunderlist...

Si crees que es mejor que plantee mi duda en otro sitio, dímelo. He aprovechado tu post porque te sigo en el foro de Geeksphone y me fío bastante de tu criterio. :)

Moisés Montero dijo...

Hola Vincent,

Gracias por venir al blog. Y por supuesto que este es un buen sitio para preguntar. Veamos:

1) No he comprado funda. Es un error, pero de momento estoy esperando a las "oficiales" o mejor dicho, a los accesorios oficiales de Google/Asus.
En concreto a las Asus Premium Cover y Asus Travel Cover

2) La funda esa es PRECIOSA. Parece bastante (mucho mucho) mejor que las de Asus.
Bufff....es preciosa.
De momento el cacharro lo tengo para usar SÓLO en casa...así que la funda no es tan urgente....
..pero esa que has puesto es preciosa....

3) No uso stylus. Con mis dedos más bien pequeños, en horizontal o vertical, escribo bien.
Y el teclado nativo de JB para tablet va bien.

4) Notas. Pues no tomo muchas, pero uso:
- Drive + Scratchpad: O dicho de otro modo, ficheros de texto en Drive :)
- skitch para dibujar en blanco o sobre imágenes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote.skitch

5) Para kurrar no la uso. Pero te diría:
- Leer PERFECTO. Bien sea libros o PDFs va de maravilla.
- Imprimir no he probado. Ni con la Nexus 7 ni con el Galaxy Nexus.
- Correo. PERFECTO. Bien sea un webmail, gmail o un correo POP3, etc. Sin problemas.
Los anexos se leen sin problemas con el lector de PDF que viene integrado, o con qPDF (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qoppa.activities.viewer) y los de office con Kingsoft Office (International)
- Evernote no me gusta, pero imagino que irá de maravilla, como skitch

Si tienes alguna duda más, ya sabes :)

Saludos

Vicent dijo...

Gracias, Moisés.

Por cierto, el unboxing muy interesante. :) Yo me esperaré a septiembre, a ver qué pasa...

Por cierto, ya que estamos: ¿qué sitios me recomiendas para conseguir series, películas, libros, etc.?

GRACIAS de nuevo.