miércoles, noviembre 07, 2012

Aprendiz de Jedi 02: El Rival Oscuro

Segunda novela de la Saga de "El Aprendiz de Jedi". Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta segunda novela, indagamos algo más en el pasado de Qui-Gon Jinn. En concreto: "Qui-Gon Jinn deberá reencontrarse con su pasado y enfrentarse a la situación en la que su antiguo aprendiz Xanatos ha vuelto para causar problemas, sumido en el Lado Oscuro. Para ello contará con la ayuda del joven Obi-Wan Kenobi, al que rechaza como Padawan".

Al igual que las anteriores, nada más que aportar. Es una novela muy corta (de 70 páginas) que se lee con fruición si te interesa la historia. No aporta nada más en ningún sentido literario, sólo en el sentido de conocer más cosas de los personajes. Esas que no nos han mostrado las películas y que diversos autores (en este caso, escritor) han ampliado. De nuevo, todo encaja a la perfección en el universo SW y tiene su encanto conocer cosas sobre la Fuerza y los Jedis.

No hay comentarios: