lunes, noviembre 12, 2012

Aprendiz de Jedi 03: El Pasado Oculto

Tercera entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta tercera novela nos encontramos: "Finalmente Qui-Gon resuelve sus dudas y acepta a el joven Obi-Wan Kenobi como Padawan. De hecho, Qui-Gon le hace un bonito regalo a su padawan en su cumpleaños, como marca la tradición. Le regala una piedra lisa y plana, que obi-Wan no sabe muy bien como encajar. Además, en su misión hacia el planeta Gala, se topan con problemas y acaban en Phindar. Ambos deberán ahora luchar mano a mano para escapar de droides asesinos y descubrir la terrible verdad de que el mundo de Phindar es controlado a base de borrar la memoria a la gente que lo habita."

En este libro hay cosas muy curiosas. Primero asistimos a una máxima de Star Wars, la aparición de personajes cómicos en torno a los protagonistas. Aquí tenemos a dos hermanos de Phindar ladrones que son muy peculiares. Un estilo a Jar Jar pero en hermanos. Y por otro lado, a parte de la acción puntual de la novela, vemos como se forja la unión entre padawan y maestro, aunque en el caso de Qui-Gon veremos que va a resultar muy difícil, por lo enigmático del maestro.

Otro libro más de la saga esta. Son libros tan sencillos y que sólo podemos obtener la historia que tampoco dan para más. Abstenerse no fanáticos de Star Wars.

No hay comentarios: