miércoles, noviembre 21, 2012

Aprendiz de Jedi 04: La Marca de la Corona

Cuarta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta cuarta entrega la historia es: "Continuando con la misión, tras la parada en el planeta Phindar, los protagonistas van a Gata. La reina del planeta Gata agoniza y Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn deben preservar la paz planetaria durante las elecciones convocadas. Nuestros héroes deberán encontrar otro heredero antes de que el príncipe Beju, al que no el importa producir una guerra con tal de tomar el poder, se haga con las riendas del país. Pero como siempre, nada es lo que parece, y Obi-Wan y Qui-Gon deben separarse para realizar tareas diferentes."

En esta cuarta entrega estamos, además de la acción principal del libro, asistimos a conocer un poco más a Qui-Gon y lo que le atormenta, referente al legado que dejará el caballero Jedi cuando ya no esté. Además, parece que Obi-Wan va progresando en sus habilidades, sobre todo habiendo estado sólo sin su maestro y ha resuelto bien las tareas. 

Poco más que añadir a esta novela de aventuras sólo para fanáticos de la saga. Son menos de 70 páginas que se leen en un verbo.

No hay comentarios: