martes, noviembre 27, 2012

Aprendiz de Jedi 05: Los Defensores de los Muertos

Quinta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta quinta entrega ("Los Defensores de los Muertos") comienza una nueva aventura de Qui-Gon y de Obi-Wan. El argumento sería: "Los habitantes de Melida/Dan están anclados en el pasado y dos facciones de la población luchan en una interminable guerra civil. Todos parecen haberse olvidado de los Jóvenes. Obi-Wan Kenobi y su maestro no deben tomar partido allí, pero pronto Obi-Wan se encuentra luchando codo a codo con los Jóvenes en contra de los deseos de su maestro. Las decisiones que tome Obi-Wan pueden marcar su futuro como padawan, incluso sacarle de la vida Jedi."

Esta quinta entrega profundiza un poco más en los sacrificios que deben hacer los Jedi para consigo mismos y para con los demás. Eso de olvidarse de algunas emociones y de centrarse en las misiones de los Jedi, y de sus reglas. Me ha gustado mucho esto, sobre todo porque se funde muy bien con la historia del planeta Melida/Dan.

En fin, una novela más en la saga de "Aprendiz de Jedi", que como todas se lee en menos de dos horas y que no aporta más que el frikismo dentro de Star Wars.

No hay comentarios: