viernes, diciembre 14, 2012

Aprendiz de Jedi 07: Cautivos del Templo

Séptima entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

Esta séptima entrega es muy emocionante. De hecho me pasó que acabé la sexta y tuve que seguir leyendo con fruición esta séptima. Como dije, la sexta era un "cliffhanger" y en la séptima se resolvía buena parte de ello. El argumento de esta séptima parte es (ojo, spoiler total del sexto); "El Templo Jedi, la ACADEMIA Jedi sufre una oleada de ataques. Obi-Wan Kenobi ha vuelto a la Orden Jedi y siente al afrontar la crisis con su maestro, que nada es igual y que su maestro Qui-Gon no está seguro de seguir guiándolo en los caminos de la Fuerza. Pero juntos deberán descubrir quién está detrás de los ataques y del sabotaje que está sufriendo el Templo. El lado oscuro se mostrará y deberán luchar contra él."

Cómo decía esta séptima parte es vertiginosa y emocionante. Tiene un ritmo endiablado y emocionante, ya que buena parte de ello es persecución por el Templo. Además hay varios duelos con sables láser que merecen la pena. Ojo, dentro del universo de estas novelas cortas, no esperéis una maravilla. Yo creo que es la que más me ha gustado de las siete que he leído.

El hilo central de la saga "Aprendiz de Jedi" sigue siendo el entrenamiento de Obi-Wan y su formación como padawan de Qui-Gon sin embargo aquí vemos que la historia central deriva más a los conflictos de Qui-Gon con su pasado (y hasta ahí puedo leer) y que nos esperan más novelas con esa temática. Sin más.

No hay comentarios: