lunes, diciembre 17, 2012

Coche Alquilado: Citroen C4 Picasso

La semana pasada tuve que alquilar un coche para volver de Barcelona a Bilbao. La razón es una historia larga que no viene a cuento. La cuestión es que tomé un coche el viernes a la tarde para volver a mi casa. Le he hecho 635 kilómetros, casi el 100% por autovía a 120 km/h. El consumo que me ha salido ha sido alto, pese a ser un HDI y encima ECO y automático. Han sido 6,3 litros a los 100 km, algo que me parece una pasada. 

El modelo de coche ha sido un Citroen C4 Picasso automático de 110 cv HDI (diesel), con la función ECO o E-HDI. Esos que se apagan solos cuando estás parado y demás. Aún así, como decía arriba un consumo EXCESIVO para sólo 640 kilómetros, todos ellos con control de velocidad y en autovía. El resultado, combinado con más cosas que voy a contar sobre le comportamiento del motor, es que este modelo con esa motorización y caja de cambios, mal, muy mal.

Mi principal queja con la motorización es que no "tira". No tenía fuerza ninguna. Las salidas con el coche eran lentas, sin fuerza y dando "cabezazos" cada vez que la caja de cambios automática subía de marcha. De verdad, insoportable la pésima fuerza y potencia en las salidas. Me ha dejado muy mal sabor de boca la caja de cambios automática, que además no tenía posición "sport" o similar que mejorara las prestaciones. Puesta en manual, con cambio en el volante, la cosa no mejoraba, por mucho que el conductor (experimentado en mi caso) intentara alargar los cambios y usar las vueltas superiores. Nada. El motor no empuja una mierda, y el coche, que es pesado al ser un "monovolumen" no tira. 

Lo otro que comento es la mala gestión de las subidas de marcha. En automático el coche se hunde mucho, pierde potencia y queda un rato en punto muerto. Mal, muy mal. En manual se mitiga un poco, sólo un poco, pero aún así, la sensación es de un cambio automático obsoleto. Nada que ver con la preciosidad del Peugeot que relaté aquí.

Quizá sea un problema de "sólo" 110 caballos y diesel, pero no es justificación, que en un coche moderno la caja de cambios sea tan mala, lo siento, es así. Hay mejores cambios automáticos como ya he demostrado, y la falta de una función "sport" da el cante. Y tampoco pueden ser los kilómetros que tenía, ya que era una unidad con 14.000 kilómetros nada más.

Otra pega es que la dirección estaba dura, muy dura. En carretera no es problema, aunque en alguna curva daba sensaciones raras. Pero aparcando y en recorridos cortos se notaba demasiado. 

Por otro lado, el C4 Picasso tiene un diseño precioso. Un puesto de conducción excelente, alto y con un cristal delantero impresionante. Además, esta unidad era de gama alta, con GPS, asistente de aparcamiento, cambio en el volante, guantera con refrigeración, etc. Unos acabados muy buenos. La verdad es que el modelo es muy bueno, si no fuera por la motorización y la caja de cambios.

Cómo curiosidad, me encontré un CD con mp3 en el coche. Tenía 123 canciones de Shakira. Ahí se quedó.

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