miércoles, diciembre 05, 2012

La Última Jugada

Otro de esos libros (bueno, es una novela corta, muy corta, sería un relato largo) que he leído y disfrutado fruto de la política de amazon de rebajar libros algunos días a CERO EUROS. Me enteré por tuiter y al leer el sinopsis decidí que merecía la pena probarlo. Y no me arrepiento. Es un relato de ciencia ficción bueno, que se lee en un verbo y que resulta muy agradable, directo, sencillo, pero con una idea muy buena.

El argumento "oficial" sacado de la página de Amazon que me llevó a "comprarlo" es: "Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. Que empiece el juego."

No voy a decir una palabra más, ya que sería "estropear" las muchas sorpresas que hay a lo largo de la trama. Si puede decir que el inicio es espectacular y enigmático. Unas extrañas cartas y los protagonistas que cambian radicalmente al leerlas. Aunque el lector va descubriendo la verdad poco a poco, y no es una gran sorpresa, si es sorprendente como nos vamos enterando poco a poco. 

Además, el relato originalmente estaba pensado para un corto de cine, y se nota. La localización no es necesaria, pero la ambientación es muy buena, con pocas cosas, te metes de lleno en la lucha de los cuatro. Así como la creación de estos cuatro (más la anfitriona) personajes. Cuatro personas que aparentemente no se parecen en nada, y sin embargo nadie es lo que aparente y si que en el fondo son más parecidos. En el fondo, la historia y los cuatro personajes es una excusa para hablar de las debilidades humanas, unas menos importantes que otras, pero en el fondo, de los errores que cometemos y que nos transformas en monstruos, o que nos hacen personas, según se mire.

Luego está la parte de Ciencia Ficción. Al principio no lo parece, pero luego es un factor FUNDAMENTAL. Y me ha encantado lo sencillo que resulta para el autor llevarnos a ese terreno. Poco a poco. Y con un final o epílogo muy directo y crudo. La banca siempre gana, me gustaría añadir.

En fin, un pequeño placer descubierto por casualidad. Merece la pena este relato corto, directo, de ciencia ficción, sencillo y crudo. Lo podéis encontrar aquí (nota: ya no está a 0€, sino a 0,89€. Aún me parece un precio increíble por un relato así de bueno.)

2 comentarios:

PSV dijo...

Hola Moi, por lo visto vuelve a estar a 0 euros, me lo acabo de descargar, a ver que tal...

PSV dijo...

Hola Moi, por lo visto vuelve a estar a 0 euros, me lo acabo de descargar, a ver que tal está, en principio el argumento tiene buena pinta...