martes, diciembre 04, 2012

Aprendiz de Jedi 06: Sendero Desconocido

Sexta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta sexta entrega (ojo, esto es spoiler del quinto) asistimos a los acontecimientos tristes. "Obi-Wan Kenobi ha abandonado la Orden Jedi en pos de una cruzada idealista con los Jóvenes en Melida/Daan. En un principio se siente bien, pero de repente todo se tuerce y Obi-Wan se siente sólo y rodeado de enemigos. Además se dará cuenta de que echa de menos su vida como Jedi, y que igual no es tan buena idea abandonar su entrenamiento y a su mentor Qui-Gon Jin".

Esta sexta entrega es totalmente un "cliffhanger" para el séptimo libro (que comentaré en breve) dónde se realiza el desenlace del abandono de Obi-Wan de la orden y otros acontecimientos que no puedo contar porque os destrozaría la emoción (poca) que tiene.

No hay mucho más que decir de libro. Sencillo y sin complicaciones y concesiones. Sin más.

No hay comentarios: