lunes, enero 07, 2013

Aprendiz de Jedi 08: Ajuste de Cuentas

Octava entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

El argumento de esta octava entrega sería: "Xánatos, el siniestro aprendiz de Qui-Gon Jinn, ha tendido una trampa a su antiguo Maestro. Para ello ha atraído a Qui-Gon y al joven Obi-Wan Kenobi hasta Telos, su planeta natal, y los ha acusado de un crimen que no ha cometido. La sentencia es la pena de muerte. De repente, Qui-Gon y Obi-Wan se convierten en fugitivos en un planeta extraño. Un lugar en el que todo el mundo parece estar en su contra. Para Xánatos, ha llegado el momento de ajustar cuentas....".

Esta octava entrega es una de esas de transición para cambiar, intuyo, el rumbo de los acontecimientos. Van a ser 18 libros (libros cortos como ya he comentado antes) y habrá que recurrir a cambiar radicalmente la historia. Ya ocurrió con la cuarta entrega. Parece que de repente se quiera quitar de en medio alguna trama central para surgir algunas nuevas. Sin embargo este octavo libro tiene alguna perlita, como la lucha encarnizada entre los protagonistas.

Por otro lado, de esta entrega, y en general de la saga, me sigue maravillando lo bien que encaja todo con el universo Star Wars, y lo fácil (a priori) que parece que todo tenga sentido con la Fuerza, el Lado Oscuro, Yoda, el Templo, etc. Quizá el mérito está en lo bien que se ha construido el mundo/universo Star Wars para que ello sea posible. Y sobre todo, en estas novelitas ligeras, lo bien que queda. 

En fin, una novela más en la saga de "Aprendiz de Jedi", que como todas se lee en menos de dos horas y que no aporta más que el frikismo dentro de Star Wars.

No hay comentarios: