viernes, febrero 01, 2013

Aprendiz de Jedi 09: La Lucha por la Verdad

Novena entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

El argumento de esta nueva entrada sería el siguiente: "Qui-Gon Jinn y Adi Gallia son enviados con sus Padawans (Obi-Wan y Siri) a buscar una bebé sensible a la Fuerza en el planeta Kegan. Además, la misión debería servir para enseñar a los jóvenes aprendices a trabajar en equipo, algo que les cuesta en su entrenamiento en el Templo. Pero la gente de Kegan no quiere extraños en su mundo y pronto deben buscar al bebé, que ha desaparecido. Las cosas se complicarán en el momento que Siri y Obi-Wan deben abandonar a sus respectivos maestros para seguir con la misión por solitario, y empezarán a descubrir cosas extrañas en el planeta Kegan".

Esta entrega ha sido algo diferente a las demás. Mucho más dinámica y con referencias cruzadas entre Qui-Gon y de Obi-Wan. La única pega ha sido el final. Toda la novela corta transcurre a un ritmo vertiginoso y van pasando muchas cosas, pero de repente, llega el final, parece que hay un corte y a otra cosa. Si, se explica el final y el desenlace es completo, pero parece que ocurre en una página cuando en las 80 restantes se han contado otras muchas cosas. 

Cómo decía parece una entrega un poco más completa que las demás. Está llena de referencias al futuro de la saga, a cosas que le ocurrirán a Qui-Gon y a Obi-Wan. Además, el hecho de que vayan a buscar a un bebe sensible a la fuerza, tendrá mucho que ver con lo que harán en un futuro la pareja protagonista para con Anakin. En este sentido, me ha llenado mucho esta novena entrega. 

En fin, una novela más en la saga de "Aprendiz de Jedi", que como todas se lee en menos de dos horas y que no aporta más que el frikismo dentro de Star Wars, aunque esta un poco más, debido a las referencias futuras del universo Star Wars.

No hay comentarios: