miércoles, abril 17, 2013

Aprendiz de Jedi 11: Caza Letal

Undécima entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

El argumento de está nueva entrega, que hace la once en la saga, sería: "Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi están de regreso en Coruscant. Qui-Gon decide pasar a visitar a un gran amigo, Diddi, que regenta una tasca cerca del Senado Galáctico. Diddi, a ojos de Obi-Wan parece un ser despreciable, y este no entiendo como puede ser un gran amigo de Qui-Gon e incluso de otros maestros Jedis. De repente, una extraña asesina caza-recompensas intenta matar tanto a Diddi como a nuestros protagonistas. Y comenzará una investigación por parte del maestro y su alumno para intentar averiguar que ocurre".

Esta nueva entrega me ha parecido un descanso en las tramas. Por si misma tiene fuerza (la trama digo) pero se aleja un poco de lo que venía siendo la tónica general (Qui-Gon y Obi-Wan en un planeta para salvarlo, más la trama centrar entre alumno y maestro). De hecho, esta undécima entrega no concluye, si no que tiene un "cliffhanger" brutal y hay que saltar a la siguiente de inmediato (ya la tengo al 50%). Pero tiene toda la pinta que dejará "huella" en la trama final. O dicho de otra forma, en la 11ª parece que será una historia simple por si misma, pero se convierte en unos hechos que seguro van a marcar a Qui-Gon y a Obi-Wan.

Además esta entrega me ha gustado porque salen mucho más Yoda y Thal. Sobre todo el primero, que se marca sus frases, con la identidad clásica del gran maestro, artista en decir todo y no decir nada.

Por lo demás, como siempre. Acción básica, pequeñas sorpresas, temas Jedi y Universo Star Wars. No se puede pedir más.

No hay comentarios: