miércoles, abril 24, 2013

Aprendiz de Jedi 12: Experimento Maligno

Duodécima entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

El argumento de esta entrega, que continúa directamente donde lo dejó la undécima, seria (spoiler alert del libro anterior "Caza Letal"): "La malvada y loca científica Jenna Zan Arbor ha secuestrado al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn para utilizarlo como cobaya en sus experimentos con la Fuerza. Jenna está aprisionando y torturando Jedis para encontrar el secreto detrás de la Fuerza. Aprovecha sus emociones, monitorea sus acciones... y entonces les drena su sangre. Qui-Gon Jinn esta cautivo. Mientras, el joven Obi-Wan Kenobi busca a su maestro, desesperado. Mientras tanto, Qui-Gon debe enfrentarse con uno de los más peligrosos enemigos que ha tenido. Su supervivencia depende de él.
Al final, la búsqueda de Obi-Wan dará sus frutos, no sin antes pasar por muchos apuros al no contar con su maestro."

Cómo decía en la entrada del libro anterior, este quedó en un auténtico "cliffhanger" brutal. Que continua con mucho acierto en esta duodécima entrega. Pero ojo, y aunque esto sea un mini-spoiler, este libro TAMPCO ACABA con la historia, hay, de nuevo, un corte abrupto y total del clímax, que hace que tengas que saltar al decimotercero en un par de clicks en el Kindle.

Esta "mini" saga que de momento llevará 3 libros (11, este 12 que comento aquí, y el 13 que ya estoy leyendo) está muy bien. Las razones es que no se han limitado a poner a Qui-Gon y a Obi-Wan en apuros, si no que los han separado y los han puesto en apuros por separado. Los momentos de aprendizaje de Obi-Wan en solitario y sus luchas con la malvada caza recompensas merecen la pena. Cómo decía, lo peor es que justo cuando parece que se va a dar un clímax final, el libro acaba y hay que tomar el siguiente "Rescate Peligroso".

En fin, como siempre. Acción básica, pequeñas sorpresas, temas Jedi y Universo Star Wars. No se puede pedir más en 125 páginas.

No hay comentarios: