viernes, abril 26, 2013

Aprendiz de Jedi 13: Rescate Peligroso

Decimotercera entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

Esta entrega número 13 tiene el siguiente argumento: "Conclusión de la historia empezada en el libro undécimo ("Caza Letal"), que cierra la vorágine de asesinatos, secuestros y torturas. Jenna Zan Arbor no se detendrán ante nada en su búsqueda para descubrir los secretos de la Fuerza y usarlos para su propio poder y la codicia. Un Jedi sigue estando en su peligroso alcance. Y un planeta entero está siendo rehén de sus siniestros planes. Un solo equipo de Jedis se encuentra en su camino. La Maestra Jedi Adi Gallia y su Padawan han llegado para ayudar a Obi-Wan Kenobi a salvar a su maestro. Pero la científica Jenna Zan Arbor no se va a dejar coger tan fácilmente y hará lo que sea para vencer a los jedis."

Por fin se cierra la trilogía. No es que la historia esté mal, pero no hubiera soportado un tercer "cliffhanger" y tener que seguir devorando los libros. Ya que quiero cambiar de género (y seguramente volver a los premios Hugo) y si la historia no concluye, debo seguir leyendo. El final de la historia no defrauda y se cierra con combates duros y con los malos pillados. Eso si, la autora se guarda un as en la manga, y la "archi-enemiga" de Obi-Wan, la cazarecompensas Ona Nobis aún podrá dar que hablar en futuros libros.

Lo que más me ha gustado de este décimo tercer libro es que los héroes han sabido trabajar por separado y han vuelto a unirse, pero además, han trabajado en equipo con Adi y con Siri. Y también que hemos visto a un Qui-Gon mermado, que hemos visto como un gran maestro Jedi puede equivocarse, venirse a bajo y ser casi derrotado. Eso está bien.

En fin, como siempre. Acción básica, pequeñas sorpresas, temas Jedi y Universo Star Wars. No se puede pedir más en 125 páginas.

No hay comentarios: