lunes, abril 08, 2013

Coche Alquilado: Citroen C3 eHDI

Tengo la Bala Negra en el taller (eso daría para otra entrada del blog) y por cuestiones de necesidad imperiosa (que no te llega hasta que te falta) he necesitado alquilar un coche para poder suplir a la Bala durante tres días. Menos mal que tenemos un precio asequible con la compañía de alquiler de coches. Así que, para uso personal pillé un coche compacto pequeñito, un Citroen C3 eHDI 1.9. La verdad que con un resultado mucho mejor de lo que esperaba.

El coche es pequeño, si. Pero por dentro en las plazas delanteras no se nota para nada. Muy cómodo en dichas plazas con un puesto de conducción alto y confortable. Dónde es pequeño es en las plazas trasera. Esta versión, con la carrocería más moderna, lleva unas puertas traseras minúsculas, unos asientos muy altos, y muy cercanos a las plazas delanteras. Para llevar a un enano de dos años y medio en su silla Pallax Fix da de sobra, pero para dos adultos serías imposible, e impensable que fueran tres adultos en las plazas traseras. Este C3, es por tanto un coche para 4 personas, metiendo a las dos traseras con calzador.

En cuanto al maletero está en la línea del concepto de utilitario pequeño. Poco pero suficiente para unas compras y poco más. Si quieres meter una silla de paseo de niño, entrar entra, pero no metes nada más. Cómo digo, hay que saber para que segmento y utilidad es cada modelo, y este es para ciudad, y pequeños/cortos desplazamientos, para dos adultos y poco más. 

En cuanto a la motorización, el coche era un 1.9 eHDI. Es decir, un diesel de poca potencia justa con sistema "ECO" que para el motor en los semáforos y paradas prolongadas. El motor es más que suficiente, tiene empuje tracción suficiente para el poco peso del coche y agilidad. No hay que pedir más. No he pasado de 100 km/h pero no le costaba acelerar ni recuperar. En ese sentido, un 10 para PSA. La parte ECO también parece funcionar bien y ahorrar algo de combustible. Me ha salido un consumo de 5,5 l/100 en los 175 km que le he hecho. Como se puede ver, kilómetros por ciudad a una media de 25 Km/h, es decir, arrancar y parar casi constantemente. También en eso está bien, lo que esperaba. 

La unidad venía con un equipamiento muy bueno, para ser un utilitario pequeño. Control de velocidad y limitador, conexión por bluetooth para el móvil (que funcionó de vicio con mi Galaxy Nexus), luces automáticas y alguna cosa más. Sólo eché de menos el tema de los elevalunas eléctricos en las plazas traseras (más bien el hecho de que desde el conductor se puedan controlar). Además tiene ISOFIX que me vino de lujo para la silla del heredero.

En fin, un pequeño coche bien hecho, con un buen motor. Eso si, es pequeño y hay que saber dónde se mete (o no) uno. Pero para hacer 175 km por ciudad para recados y traslados cortos, ideal.

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