lunes, junio 10, 2013

Auriculares Bliss (Altec Lansing)

Hoy toca entrada friki-tech sobre los últimos auriculares que me he comprado. Concrétamente unos Auriculares Bliss de la marca Altec Lansing (modelo concreto: MZX736MIC). Los antecedentes es que venía usando los "casos" de oreja del Samsung Galaxy Nexus, que son también "manos libres". Son muy buenos, buen sonido y funciona de maravilla, pero es cierto que el auricular, en la oreja, me quedaba un poco justo con rachas de un poco grandes. A veces, no me digas porqué, no me encajan del todo bien y se salían de la oreja. Tenía pensado comprar unos nuevos.

Los requisitos eran:
  • Compactos y pequeños.
  • Manos libres sencillo, sin botones de subir el volumen
  • El auricular debe ser pequeño, muy pequeño, y de almohadilla de goma.
He de reconocer que el requisito más difícil de cumplir es el de que el auricular sea muy pequeño. Lo quería así, para que quede encajado dentro de mi oreja, bien sujeto, no se caiga y haga de pantalla para que no sólo oiga bien, si no para que me aísle, todo lo que pueda, del ruido de fuera. Para mantener largas conversaciones con el móvil en modo "manos libres" por la calle, es fundamental.

No había mirado mucho en el mercado, pero cada vez que tenía oportunidad, pues miraba. Pero la solución, y muy buena por cierto, llego de mi compañero de trabajo Jagoba. Él se compró estos Auriculares Bliss de la marca Altec Lansing en Amazon España muy baratos. Más o menos tenía los mismos requerimientos que yo, aunque él quería dejar de "gorronear" los del iPhone 5 de su pareja, principalmente. Los vi, los probé y me encantaron. Compré unos inmediatamente, y en 2 días en mi mano. Los compré por 12,20€ puestos en casa y son geniales. El enlace al producto es este (ahora mismo aparece como agotado).

Lo que más destaca de ellos es que son realmente pequeños los auriculares. Si no te gustan así de pequeños, estos NO son los tuyos. A mi me caben dentro de la oreja (y la tengo más o menos pequeña), no se caen y queda de lujo. Lo siguiente es que son de buena calidad. Altec es una marca de prestigio, y estos son un buen producto. No son top de gama, ni mucho menos (son 12€, no nos olvidemos), pero la calidad del sonido es buena. 
Tiene un acabado en cristales. Es una acabado más o menos habitual en la marca, y queda muy aparente. El cable está forrado en tela, lo que hace que sea muy difícil que se enrede, y le da un aspecto de producto elegante y de buenos acabados. Además, el pack (en los 12€) incluye una funda para guardarlos con cierre metálico, y 10 fundas de repuesto de las "gomitas", que son 5 pares diferentes tamaños, para hacerlos algo más grandes o incluso más pequeños del que viene "puesto de serie". 
Por supuesto tiene un micrófono con un único botón para realizar, responder y finalizar las llamadas. 

En fin, me gustan mucho. Son pequeños, que era lo que yo necesitaba, buen sonido y un cable elegante y práctico, además de suficientemente largo. Por 12€, una marca prestigiosa, es un producto prefecto y con una relación calidad/precio inigualable.

No hay comentarios: