miércoles, septiembre 04, 2013

Aprendiz de Jedi 14: Lazos que Atan

Vuelvo a escribir en el Blog. Desde finales de Julio no me acercaba a este rincón. Han pasado muchas cosas personales y laborales que me han tenido absorto. Ahora un poco de paz, y vuelvo a retomar rutinas, como la de leer todos los días mucho.

He visto series, pelis, pero muy poco. No he leído nada desde el último libro que comenté (Lynx de Ignacio Rodriguez Thiery). Bueno, es mentira. Empecé el libro " La sociedad Juliette" de Sasha Grey. Valiente mierda. No llegué a las 20 páginas. Juntar letras con significado semántico no te hacen escritora. El libro es una mierda de proporciones considerables. Creo que esa experiencia me alejó del Kindle. Pero bueno, volvamos a lo que iba "Aprendiz de Jedi 14: Lazos que Atan".

Decimocuarta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi" que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

Esta entrega número 14 tiene el siguiente argumento: "La Jedi Tahl debe dirigirse hacia Nuevo Apsolon, planeta que pacificaron seis años atrás y cuyo modelo está a punto de venirse abajo tras el asesinato del anterior líder, el secuestro de las hijas de éste y el regreso de una antigua entidad del antiguo Apsolon. Mientras, en el Templo Qui-Gon Jinn tiene visiones muy preocupantes sobre su amiga Tahl, y decidirá desobedecer al Consejo Jedi y partir con su aprendiz Obi-Wan Kenobi a Nuevo Apsolon a averiguar que está pasando. Pero las cosas no son lo que parece, y Qui-Gon Jinn está desorientado y confuso, con sentimientos muy extraños que comprometen todo a su alrededor: la misión, su destino, a su padawan....."

Esta entrega comienza de nuevo una nueva saga. Es decir, tiene "Cliffhanger" y continúa seguro en la entrega número 15. De hecho, creo que esta "saga" será la que cierre los libros hasta el último el decimoctavo. Repito, creo, pero por los acontecimientos que pasan y cierran el libro 14, y lo que llevo leído del 15 (un 65% más o menos), esto durará hasta el final. Creo que el giro es demasiado profundo para que no sea el final de la misma. Vale, se que después hay dos libros especiales, pero me imagino que serán los que liguen con la línea temporal de las películas.

De hecho, el giro principal que hay en el libro este 14 es "muy fuerte" por decirlo de alguna manera sin poder decir más para no caer en el spoiler. Entiendo que esta saga de "Aprendiz de Jedi" está aprobada por Lucas y casa con el Universo Star Wars, por eso creo que merece o deberá tener una explicación que abarcará 5 libros, por lo menos.

En fin, un libro más de la saga. Como siempre, acción básica, pequeñas sorpresas, temas Jedi y Universo Star Wars. No se puede pedir más en 125 páginas sin pretensión ninguna.

No hay comentarios: