martes, septiembre 10, 2013

Aprendiz de Jedi 15: Muere la Esperanza

Decimoquinta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta nueva entrega se continua con la historia de la pasada. Cuenta lo siguiente: "Todo es confusión en Nuevo Apsolon. La Jedi Tahl, compañera del Maestro Qui-Gon Jinn ha sido atrapada en una trampa. El Maestro Jedi pronto se olvida de su aprendiz, Obi-Wan Kenobi, para buscar a Tahl. Además, justo antes de que la Jedi desapareciera, Qui-Gon y Tahl se han declarado su amor y consagrados a ser compañeros para siempre. Por eso, Qui-Gon está desesperado por encontrarla. Pero todo se volverá en contra de la búsqueda...."

Cómo ya aventuré en la entrada pasada, efectivamente esta historia de Qui-Gon y Tahl está dando mucho juego. Eso si, este libro 15 da una estocada maestra en la historia y pone un punto de inflexión que será muy importante seguir.

En fin, una entrega más de la saga. Nada nuevo, pero si te han gustado las anteriores, la historia avanza y sigue siendo apasionante.

No hay comentarios: