miércoles, septiembre 18, 2013

Aprendiz de Jedi 16: La Llamada de la Venganza

Decimosexta entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

La historia de esta entrega número 16 sería: "Después del trágico desenlace de la entrega anterior, en el que Tahl ha muerto, dejando sumido a Qui-Gon en la desesperación, este sólo clama por venganza. Qui-Gon Jinn está cerca del Lado Oscuro y ha dejado atrás a su Padawan, olvidando todo en lo que creía, para buscar venganza. Obi-Wan Kenobi, preocupado, decide pedir ayuda al Maestro Jedi Mace Windu.".

Yo me equivoqué. Esta historia de Nuevo Apsolon y Tahl y Qui-Gon no será la que cierre el número final 18 de la saga. Ya que os adelanto que acaba en este libro número 16. Ha sido una historia dura, tras la muerte de Tahl, pero creo que se ha cerrado de la mejor manera, con mucha acción y con un Qui-Gon haciendo locuras, haciendo cosas bien, y con un final frenético.

Ahora sólo queda ver leer lo que ocurrirá con Qui-Gon y su corazón, en las dos última entregas.

No hay comentarios: