viernes, septiembre 20, 2013

Aprendiz de Jedi 17: El Único Testigo

Decimoséptima entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En esta entrega número 17 la historia es la siguiente: "Una familia de asesinos controla un planeta y una testigo de la familia quiere testificar; sus únicas condiciones son protección de la Orden Jedi. Obi-Wan Kenobi, ahora más mayor, y su maestro, sospechan que la testigo oculta algo."

Me ha parecido un libro de transición hacia el final de la saga (entrega 18, aunque luego hay dos especiales que no sé por dónde irán). Se agradece que haya sido una historia conclusa en un único libro, quizá tras una mini saga de tres libros no estaba preparado para otra de dos. Me ha gustado como se ha llevado el nuevo estado de desolación de Qui-Gon y como Obi-Wan lo lleva. Bien.

En fin, acabando la saga. Un libro más en el universo Star Wars. Sin más pretensiones.

No hay comentarios: