martes, octubre 01, 2013

Aprendiz de Jedi 18: La Amenaza Interior

Decimoctava y última entrega de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

En realidad no es la última, aún quedan dos títulos "especiales", pero esta novela, con sus 125 páginas, cierra la saga "original" de 18 títulos. Ha sido un poco decepción, esperaba un "fin de fiesta" más apoteósico pero se queda en una aventura más, autoconclusiva sin más. Eso si, tiene un mensaje positivo y de unión más que nunca de Qui-Gon y de Obi-Wan, de maestro y padawan, pero nada más.

La historia de esta "última" entrega sería: "Obi-Wan Kenobi está apunto de convertirse en un adulto y su Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn está muy orgulloso de él. Ahora ambos tendrán que enfrentarse a una extraña trama de atentados entre dos planetas que podría cambiarlos para siempre. Para ello viajan al planeta y deciden investigar. Qui-Gon se muestra muy comprensivo con Obi-Wan y le deja seguir sus ideas e instintos para con la misión, en lugar de dirigirla él. Pero como siempre, las cosas no son lo que parecen....".

En fin, una entrega agridulce. Esperaba mucho más del último título, pero es lo que hay. Por si misma está a buen nivel, además no deja nada en el aire, pero deja una sensación extraña. Ahora toca acabar con las dos novelas ""especiales"...y cerrar de una vez esta saga.

No hay comentarios: