jueves, octubre 03, 2013

Aprendiz de Jedi Especial 01: Traiciones

Decimonovena y primera entrega especial de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

Ha sido una pequeña decepción. Yo esperaba que estas dos novelas especiales (esta que os traigo aquí, y la que vendrá siguiente en el blog, que ya la he leído) fueran una especie de "cierre de círculo" para enlazar las aventuras de Obi-Wan y Qui-Gon con las películas de manera DIRECTA. Sin embargo son dos (estupendas) historias conclusas individuales que nada tienen que ver. Si que aparece Anakin Skywalker como aprendiz o padawan de Obi-Wan, pero nada más. Cómo entonces podréis imaginar los que sabéis de Star Wars, estas dos novelas especiales son tras la muerte de Qui-Gon (que no sale en los libros), el nombramiento de Anakin como maestro y su toma de padawan prometida en el lecho de muerte a Qui-Gon de Anakin.

Esta novela tendría el siguiente argumento: "Cuando era un Padawan, Obi-Wan Kenobi fue acusado de matar a un muchacho en la lucha por defender el templo del ataque de Xanatos. Su Maestro Qui-Gon Jinn lo ayudó a limpiar su nombre, pero se ganó como enemigo al padre del muchacho muerto. Años después Obi-Wan ha sido nombrado Maestro y debe enfrentarse junto a su aprendiz, Anakin Skywalker, al pasado. Sin saberlo coincidirá con el padre y el hermano de aquel muchacho malogrado.".

Lo primero es que choca que el libro empiece mucho antes de dónde acabó el libro 18 (que os conté en el blog). Parece que no haya continuidad, el escritor ha vuelto a beber más de la cuenta, pues no. Se trata de una introducción (vale, dura casi la mitad del libro) para el desenlace en el presente, cuando Obi-Wan es un gran maestro Jedi y tiene como padawan a Anakin Skywalker.

Lo siguiente es que es una historia conclusa individual. Está bien, mezclando pasado y presente, mezclando a un muy joven Anakin impulsivo, irreflexivo, pero muy listo, con un maduro Obi-Wan. Pero vamos, sin más, una novela más, ambientada algunos años después de la muerte de Qui-Gon.

No hay comentarios: