lunes, octubre 07, 2013

Aprendiz de Jedi Especial 02: Los Seguidores

Última entrega de la saga completa y segunda entrega especial de la saga de Star Wars de "Aprendiz de Jedi"que os empecé a contar aquí. Son una serie de novelas (alguien diría que juveniles, pero no estoy de acuerdo) escrita por Jude Watson (a excepción de el primer libro que fue escrito por Dave Wolverton) que cuenta la historia de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de "La Amenaza Fantasma".

Esta "Los Seguidores" cuenta lo siguiente: "Volvemos a los años de Qui-Gon y Obi-Wan. Estos se enfrentan a un profesor fanático de los Sith, que está a punto de alcanzar el sumo conocimiento de la secta del Lado Oscuro, pero los Jedis se lo impiden. Años después, cuando Obi-Wan Kenobi ya es un Maestro Jedi y tiene a Anakin como padawan, los seguidores parecen haber vuelto, y con ellos, los líos del pasado."

De nuevo una pequeña decepción. No sabía como acabaría esta saga especial de dos volúmenes, que da cierre a la saga completa de Aprendiz de Jedi, pero creía que lo haría a lo grande. Y no es así. Acaba con una novela más. Bien hecha, en la línea de todas las que han sido autoconclusivas de un libro, pero sin más. Una pena.

En fin, acabé una saga de 20 libros. Literariamente no aportan absolutamente nada, pero dentro del Universo Star Wars merece la pena echarles un vistazo. Libros de 80/125 páginas, que se leen con fruición y que nos animan a conocer más a Qui-Gon y Obi-Wan. Sólo para adeptos de este universo.

No hay comentarios: