miércoles, octubre 30, 2013

El Hijo de Superman

Otro cómic. Este mucho más flojo que todos los que llevo leídos hasta ahora y reseñados en el blog. Claro, no era una recomendación de alguien que sabe (¡Hola Pablo!) si no un impulso al verlo. Este "El Hijo de Superman" es de Howard Chaykin y J. H. Williams III. Según veo autores solventes y cualificados pero que han hecho un cómic con una historia decente y bien dibujado, sin más, pero que simplemente pasa sin más pena ni gloria.

La historia sería la siguiente: "En un futuro cercano en el que Superman está muerto, los Estados Unidos se estremecen bajo el asedio de una banda terrorista liderada por los que antaño fueran dos de los mejores amigos del Hombre de Acero. Además, Lex Luthor es tan poderoso que incluso la Liga de la Justicia trabaja para él. Y en esa época convulsa y confusa vive Jon Kent, hijo de Lois Lane y del fallecido Clark Kent. Jon sólo es un chico normal, con problemas y preocupaciones normales… y que ignora que su padre era Superman. Por culpa de un extraño fenómeno de radiación sus poderes saldrán a la luz y descubrirá quién es, y quién era en realidad su padre. Cuando lo descubre, ¿ocupará el vacío que dejó su padre en el mundo? ¿Y logrará llegar al fondo de la verdad sobre lo que le ocurrió al Hombre de Acero?"

La historia podía dar mucho más. Pero se cierra en banda a profundizar en los temas de la identidad secreta y en la dualidad de Kent/superman y se enfrasca en las luchas por el bien y el mal, los "tejemanejes" de Lex y chorradas varias. Con varios giros de guión más predecibles que el trayecto de un tren queda en un guión muy normalito. Es decir, la trama tenía muchas incógnitas que despejar y muchos (buenos) caminos por los que discurrir, pero el problema es que en un único cómic es difícil y además se escogen los más trillados.

El dibujo es demasiado sencillo y oscuro. Intenta parecer sombrío pero se queda en oscuro. Intenta parecer plano y sin detalles y queda en ramplón. Las viñetas no tienen carisma, no trasmiten, incluso en esas que podrían ser míticas (el primer traje del niño, la aparición de x personaje importante, etc.).

En fin, un cómic que podría ser una muy buena obra pero que se queda en muy normal. Sobre todo cuando he leído lo bien que se puede hacer como en "Identidad Secreta" que os conté aquí. Un cómic que desaprovecha el personaje de Kent (una vez más ) en detrimento de las aventuras de manporros de el de la capa roja (o negra en este caso). En fin, se puede vivir sin él.

No hay comentarios: