viernes, diciembre 20, 2013

Poirot Infringe la Ley (relato corto)

Tengo metido en el Kindle un libro de Agatha Christie que contiene 12 relatos cortos que mezclan historias de Poirot con Miss Marple. Curiosamente el libro se llama como uno de ellos "Poirot Infringe la Ley". Los voy a ir leyendo poco a poco, no todos de un tirón, así que iré relatando de manera sucinta en el blog cada uno de ellos. Hoy le toca el turno al primero, el que da título a la colección.

El relato es muy breve, apenas 8 o 9 páginas. Es una sencilla prueba que pasa Poirot con Hastings. Una demostración de las dotes de Poirot para resolver un caso en cuestión de un día. Un caso nada sencillo aunque así lo parezca. 

El argumento sería: "Poirot y hastings están aburridos. En el periódico leen que se ha cometido un robo en una joyería de Londres; un inglés es asesinado misteriosamente en Holanda; Y de repente, se acerca a la casa de Poirot una joven cubierta con un velo español quien dice ser lady Millicent, que va a contraer matrimonio con un hombre muy rico. Y la están haciendo chantaje."

Cómo decía en 10 páginas no hay para mucho. Se presenta el problema, Poirot decide investigar por su cuenta y de repente se aclara el misterio....bueno, se aclara el misterio y Poirot nos sorprende con su manere de resolver las cosas. Sorpresa final y Hastings que no se entera de nada, as usual.

Sin más, un relato corto para pasar 20 minutos muy entretenidos.

Añadir que los relatos incluidos son:
  1. Poirot infringe la ley (The Veiled Lady)
  2. Doble culpabilidad (Double Sin)
  3. Nido de avispas (Wasp's Nest)
  4. Doble pista (The Double Clue)
  5. Santuario (Sanctuary)
  6. El podenco de la muerte (The Hound of Death)
  7. La gitana (The Gipsy)
  8. La lámpara (The Lamp)
  9. El extraño caso de sir Arthur Carmichael (The Strange Case of Sir Arthur Carmichael)
  10. La llamada de las alas (The Call of Wings)
  11. La última sesión (The Last Seance)
  12. La muñeca de la modista (The Dressmaker's Doll)

No hay comentarios: