martes, diciembre 31, 2013

Sin Luz al Final del Túnel

Tercera novela de Bruno Nievas que leo este año. Tras "Holocausto Manhattan" y "Realidad Aumentada" (pincha en los títulos para saltar a mis críticas de estos libros), me quedaba esta. La novela (corta, ojo) es una idea de Ciencia Ficción habitual del género, la lucha entre la realidad y la ficción de los sueños, pero contado con el estilo de Nievas, realista, duro y sin concesiones. Y para variar, me ha gustado mucho.

El argumento seria: "El escritor de best-sellers Anderson tiene que escribir el final de su saga de éxito, sobre un agente de la CIA. Pero su peculiar manera de inspirarse le trae consecuencias desastrosas y de repente, ese final, esa última escena le perseguirá en sus sueños y en la vida real. ¿O es al revés?... "

Como decía, una vez más el estilo realista y directo de Bruno Nievas resalta. La historia es intrincada y buena, con los n giros necesarios, pero además está contada con un ritmo y un estilo magnífico. Hace que suframos con el protagonista, que sintamos el vértigo con él, y la angustia. Y como siempre, pese a ser SF, parece que podría ser a así.

Además me ha gustado la explicación del autor sobre como surgió la novela y la idea "chispa". Sobre todo la franqueza de como la idea de un amigo (que acabará haciendo la película sobre "Sin Luz al Final del Túnel") fue siendo convertida por ambos en la novela que leído.

Finalmente añadir que la historia de mucho que pensar. No solo por lo enredado de la misma y, si no por lo que decía al principio, esa eterna lucha de la realidad y la ficción de los sueños. ¿Quién no ha tenido la sensación de que sueña algo que es real?... O qué podría serlo....

Antes de que se me olvide, la tenéis aquí por menos de 1€ en amazon. Es, de verdad, para no dejarlo pasar.

En fin, otra pequeña joya de la Ciencia Ficción escrita por un buen escritor patrio, que sin duda da buenos momentos de placer, condensados de manera breve. Merece la pena.

No hay comentarios: