sábado, enero 11, 2014

Trayectoria de Boomerang

El primer libro del 2014 lo compré el año pasado, en una de las ofertas del día de Amazon por 0,94€. Una de esas compras compulsivas de Kindle. No es que me arrepienta, que no lo hago, pero el libro me ha decepcionado un poco. No lo había leído siendo joven, o no lo recordaba, pero no me ha parecido de los mejores. Es un libro de la gran Agatha Christie, y está bien escrito, es entretenido, pero defrauda. Supongo que las expectativas para con la señora son altas.

El argumento sería "Bobby Jones juega al golf con su amigo el doctor Thomas, pero en el hoyo 17 la bola se pierde por un acantilado. Al bajar a buscarla, Bobby encuentra a un hombre que está agonizando. Al acercarse, escucha sus últimas palabras: «¿Por qué no le preguntan a Evans?». Poco puede imaginar Bobby que lo que parece un simple accidente se convertirá en una peligrosa aventura, sobre todo cuando días más tarde, aunque lo del hombre fue catalogado de desgraciado accidente, Bobby sufre un intento de envenenamiento. Las cosas no son lo que parecen, y Bobby junto con su amiga Frankie, investigaran lo ocurrido".

Quizá el problema con "Trayectoria de Boomerang" es que los investigadores no son ni Hercules Poirot ni la Señora Marple. Vale, hay unas cuentas en que no es así, y algunas muy buenas ("Diez Negritos" sería el mejor ejemplo) pero en el caso de este libro, la pareja investigadora no me ha convencido en ningún momento. No es desde el punto de vista literario, que está muy bine, si no más bien desde el punto de vista de empatía del lector. No, no he podido con ellos.

Por otro lado, la historia es 100% Christie, me ha enganchado para leer las páginas (en menos de 3 días estaba finiquitado, siendo más de 220 páginas más o menos al cambio de Kindle), y sin embargo no es una historia para nada genial. No tiene un poso como "Styles", "Orient Express", "Nilo", etc. Es una pena.

En fin, un libro de Agatha Christie a un precio EXCEPCIONAL. Pero no es de los mejores. Es una delicia leer a la señora, pero las hay mejores.

No hay comentarios: