miércoles, febrero 26, 2014

Cómic: Wolverine Old Man Logan

El primer cómic de este 2014 que devoro. Ocho tomos de una tacada, y es una pena que el resultado NO haya sido bueno excelente. No ha sido una pérdida de tiempo, pero el resultado es un cómic que no me ha entusiasmado, y que en el fondo no puedo recomendar, salvo que seas un acérrimo entusiasta de Lobezno.

Este Wolverine Old Man Logan cuenta en ocho tomos lo siguiente: "Estamos en un mundo post-apocalíptico 50 años en el futuro. Todo ha cambiado. Descubrimos que Wolverine no existe, está escondido debajo de un Logan viejo que ha decidido no volver a sacar sus garras por algo que ocurrió hace 50 años. Es una época desastrosa en la que finalmente los súper villanos se organizaron para acabar con la mayoría de superhéroes de Marvel. Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y la mayoría de X-Men y Avengers son sólo cadáveres viejos en este caótico futuro. Sin embargo, un encargo extraño de Ojo de Halcón hará que Logan se enfrente a sus males."

Esta saga está escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven. La parte de Millar está bien clara, pone la crudeza de la historia, la sangre y toda la brutalidad. McNiven hace un dibujo falto de personalidad, algo caótico y que no me ha dejado impresionado. Me ha parecido más bien, del montón, lo siento. La historia que desarrolla Millar deja mucho que desear. Tiene buenos momentos, sobre todo durante el recorrido por esos USA arrasados y llenos de cadáveres de super-héroes. Esa travesía entre Ojo de Halcón y Logan está bien llevada. Así como el flashback donde asistimos atónitos a lo que ocurrió hace 50 años con Wolverine y porqué quedó destrozado. Algunas de la batallas están muy bien, muy al estilo de Kick-Ass por ejemplo. Pero otros momentos son más o menos bochornosos, como la escena de la nieta de Peter Parker, o el final con la familia Banner.

En general, todo el final me ha parecido bastante malo, que le vamos a hacer. La parte de la "familia" Banner me ha resultado bastante pueril y sin sentido. No cuadra, lo siento, con el resto del tono decadente pero serio de los demás villanos y héroes caídos. Además, la manera en la que Logan sale victorioso es muy pero que muy traída por los pelos.


En fin, resulta un cómic previsible, aunque entretenido por momentos. Se salvan algunas cosas, como la visión de lo que pasó con Logan, que es impresionante, pero hace aguas por otros lados. Salvo incondicionales de él de las garras, el resto, abstenerse.

No hay comentarios: