martes, febrero 04, 2014

Desde el Infierno

El último libro que he leído es de Enrique Laso. Una novela corta de terror y cuestiones paranormales. La verdad es que me ha parecido un buen libro, corto y bastante directo, aunque algunas veces se lía un poco. Además que le falta pulir algunas cuestiones de estilo, como los cambios bruscos entre momentos narrados en primera persona y los narrados en tercera persona, así como los saltos entre capítulos, que algunas veces despistan al lector. En cualquier caso, novela corta nacional, de terror psicológico, con momentos paranormales y de fe, que se lee con fruición y que merece la pena (yo lo compré en Amazon por 0€ jejeje en este enlace aquí).

El argumento sería: "Carlos recibe la terrible noticia de que su mujer y su hija han fallecido en un accidente de coche. A partir de este trágico suceso, irá reconstruyendo el pasado oculto de su hija Laura y su mujer, a las que apenas conocía por dedicar demasiado tiempo al trabajo; un pasado misterioso y plagado de zonas oscuras. Con la ayuda de su padre, una psicóloga, una experta en temas paranormales y el Padre Salas que oficiaba exorcismos, Carlos irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego sus creencia, su estabilidad y su propia vida."

Lo mejor del libro es que rápidamente nos metemos en la trama de que algo pasa. El primer capítulo es muy bueno, como se derrumba el mundo de Carlos y el lector asiste atónito a ello. Después Carlos va indagando y construyendo un aterrador relato. La pena es que a veces nos perdemos, en los momentos de meditación o en algún diálogo que viene en un corte abrupto de un capítulo anterior. Sin embargo, aunque haya que pulir algunas cosas, en general la novela está bien planteada, escrita y sobre todo cerrada.

Es una novela corta muy rápida, con un ritmo vertiginoso y trepidante. Hay emoción y sobre todo, identificación con ese padre destrozado. Los que tenemos hijos salimos mal parados emocionalmente, duele, de verdad. Hay horror y sufrimiento, bien descrito. Quizá incluso, en algunos momentos, demasiado morboso y duro (lo de la bañera y no digo más).

Por cierto, el libro será llevado al cine en 2014, una razón más para leerlo :)

En fin, me ha merecido mucho la pena. Muchísmo, por 0€ y por el buen rato que me ha dado. Si Enrique Laso hubiera pulido algunas cosillas (desde mi más humilde visión claro, con todo el respeto que él es un escritor y yo no) sería una novela corta redonda y genial. Creo que es un autor a seguir, al menos en el género de la fantasía y el terror, seguro. 

No hay comentarios: